Política


Seleccionan terna para escoger al próximo contralor de Cartagena

El Concejo de Cartagena indicó qué aspectos se tuvieron en cuenta para escoger a las tres personas que compiten por la Contraloría Distrital.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de marzo de 2020 02:35 PM

La terna para la elección del próximo contralor (a) Distrital ya está lista. Así lo informó el Concejo Distrital, señalando que para la selección se tuvieron en cuenta un examen de conocimiento, así como la evaluación de las hojas de vida de los aspirantes, entre otros aspectos.

Este proceso empezó con 72 personas. La Universidad de Cartagena estuvo al frente de la prueba de conocimiento a los aspirantes y luego que se resolvieran las quejas al proceso, seleccionaron a las tres personas que tuvieron el mejor promedio en las pruebas. Ellas son: Neil Vanegas Palacio (80 puntos), Érika Mendoza Gómez (75 puntos), y Freddy Quintero Morales (68 puntos).

Escogida la terna, este proceso de selección del contralor Distrital sigue y el próximo 24 de marzo los tres opcionados realizarán un examen de integridad, que será dirigido por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Posteriormente (el 2 de junio), se hará la presentación de la proposición para citar al Concejo Distrital de Cartagena para la elección del contralor Distrital. Solo seis días después (el 8 de junio), los miembros del Concejo de Cartagena elegirán al próximo contralor del Distrito.

Esta selección estará en la mira de la ciudadanía, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el 2016 con la presunta elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora Distrital, proceso por el cual están siendo investigados varios exconcejales, así como el exalcalde Manolo Duque y su primo José Julián Vásquez.