Política


Suspenden proceso de elección de contralor por presuntas irregularidades

Una denuncia puntual tiene suspendido el proceso para la elección del contralor distrital de Cartagena. El Concejo, que lidera la convocatoria, se pronunció.

El Concejo de Cartagena indicó que pedirá un informe oficial a la Universidad del Magdalena sobre las denuncias de presuntas irregularidades durante la realización del examen de conocimiento en el proceso para la selección del próximo contralor (a) distrital de Cartagena (periodo 2022-2025). Lea aquí: Las pruebas que definirán la puja por la Contraloría Distrital

Esto teniendo en cuenta que la universidad fue contratada para prestar apoyo técnico en este proceso, liderando la prueba escrita de conocimiento, que se haría hoy en la mañana, pero que se suspendió ante las denuncias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hubo algunos reproches de parte de algunos aspirantes, señalando que los sobres de manila donde venían las pruebas, al parecer, estaban abiertos.

El Concejo, quien está encargado de la convocatoria, indicó que acogió estas denuncias hechas por redes sociales (hasta ahora ninguna se ha hecho de manera formal) y que busca aclarar lo sucedido con la Universidad del Magdalena.

El Concejo indicó que espera la respuesta de la Universidad del Magdalena sobre las presuntas irregularidades y que tomará medidas contractuales de ser necesario.

“Hemos solicitado un informe a la Universidad del Magdalena con el fin de aclarar lo sucedido y se brinden las garantías pertinentes a los aspirantes a este importante cargo de la ciudad. Estamos en disposición de que este sea un proceso transparente y en caso de confirmar cualquier anomalía tomaremos las medidas contractuales pertinentes contra la institución encargada de realizar este proceso”, indicó el Concejo de Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, la corporación señaló que rechaza cualquier acto que obstaculice el libre desarrollo y cumplimiento de esta convocatoria.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a los participantes y vamos a garantizar la transparencia hasta el final de este proceso”, concluyó el Concejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS