Política


Trasladan a la cárcel de mujeres a la exalcaldesa Judith Pinedo

La exalcaldesa de Cartagena fue trasladada a cárcel distrital de mujeres, tras ser condenada junto a otras 4 personas por la venta de un predio en El Laguito

Cerca del mediodía de este martes 20 de abril, la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez fue trasladada a la cárcel distrital de mujeres de Cartagena, tras ser condenada a 12 años de prisión por la venta presuntamente ilegal de un predio en El Laguito.

La condena fue emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena el lunes de la semana pasada (12 de abril), y tres días después la alcaldesa se entregó a las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en el barrio Canapote.

“Por injusta que sea, debo cumplir la sentencia, en mi condición de demócrata respetuosa de las instituciones ”, dijo la exmandataria instantes antes de entregarse. (Lea: “Tribunal no revisó concepto de expertos del IGAC”)

Desde entonces, Pinedo Flórez permanecía internada en la URI de Canapote, hasta que en la mañana de este martes fue trasladada a la cárcel distrital de mujeres de Cartagena, a donde llegó poco antes del mediodía.

Hay que recordar que Pinedo fue condenada junto a otras cuatro personas, entre ellas Vivian Eljaiek, el ingeniero Rafael Ceballos, Luis Restrepo en su condición de gerente del hotel Dann y el exasesor del Distrito en asuntos de baldíos Giovanni Torregroza.

Los defensores de Restrepo, Ceballos y Eljaiek han hecho peticiones al Tribunal Superior de Cartagena para que considere darles detención domiciliaria mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve la impugnación especial de la sentencia del tribunal, pues alegan que tienen problemas graves de salud. (Lea: Corte Suprema de Justicia, con última palabra en caso de Judith Pinedo)

Vivian Eljaiek permanece internada en un centro médico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS