Política


Video: El regreso de Gloria Estrada al Concejo de Cartagena

Esto luego de varios meses de afrontar una investigación judicial en su contra, al ser capturada por presunto porte y tráfico de estupefacientes.

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2022 09:00 AM

Este martes, 24 de mayo, la concejala Gloria Estrada regresa al Concejo Distrital de Cartagena, luego de varios meses de afrontar una investigación judicial en su contra, al ser capturada por presunto porte y tráfico de estupefacientes.

Su regreso es posible al ser dejada en libertad junto a Martín Barreto y Avelino Villamizar por un juez. El togado decidió eso tras analizar las pruebas aportadas por la defensa de Estrada que comprobarían un presunto complot en su contra, organizado por políticos y policías. Los hechos siguen en investigación y los tres seguirán sujetos al proceso.

(Lea aquí: Juez deja en libertad a Gloria Estrada, Martín Barreto y a Avelino Villamizar)

Con su libertad recupera plenamente sus facultades como concejala y, por consiguiente, se espera que retome su potestad como presidenta del Concejo, cargo que ostentaba hasta el momento de su captura el pasado 14 de enero.

Es de aclarar que ayer el Partido Liberal, que había suspendido a la cabildante sin voz y sin voto luego de ser capturada, revocó la sanción, por lo que Estrada recupera sus derechos ciudadanos y políticos.

(Le puede interesar: Gloria Estrada: “Yo siempre esperé justicia porque soy inocente”)

El Universal hizo presencia en el Concejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS