Política


Video: el senador uribista que llegó al Congreso... montado en su caballo

El exgobernador del Casanare y ex precandidato presidencial protagonizó una curiosa escena al intentar ingresar con su equino al Capitolio. ¿Crítica a Roy Barreras?

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de septiembre de 2022 04:00 PM

El senador Alirio Barrera, exgobernador del Casanare y ex precandidato presidencial del Centro Democrático, llegó en caballo al Congreso. El hecho se da luego de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, asistió a una plenaria con su perro y autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio. (Lea: “Sin problemas dialogamos”: Gustavo Petro volvió a reunirse con Álvaro Uribe)

El congresista del Centro Democrático aseguró que llegó a la sede del Congreso con su caballo porque este es su mascota. Aunque para muchos fue una manera de oponerse a las decisiones de Barreras, uno de los líderes del Pacto Histórico.

A su llegada a la plaza de Bolívar, Barrera dijo que no sabía si lo dejarían ingresar. Aseguró que el acto iba en conmemoración a los campesinos, ganaderos, caballistas y al mundo agrario de las regiones del país. El senador, además de político, es domador y comerciante de equinos en Casanare.

No obstante, el reglamento del ingreso de mascotas al Capitolio dice que las directivas del Congreso pueden prohibir el ingreso de algún animal que “por su comportamiento o agresividad afecte la norma y tranquila estadía en nuestras instalaciones”.

Otros congresistas como Angélica Lozano y Juan Carlos Losada rechazaron el acto. Aún no se sabe si lo dejaron entrar y en qué terminó el polémico suceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS