Política


Video: Exalcaldesa Judith Pinedo rompe su silencio tras ser condenada

A través de un video en redes sociales, la exmandataria indicó que no comparte la decisión del Tribunal de Cartagena, que la condenó a 12 años de cárcel.

Por primera vez, luego que el Tribunal Superior de Cartagena la condenara a 12 años de cárcel por presuntas irregularidades en la venta de un predio en El Laguito, la exalcaldesa Judith Pinedo dio declaraciones públicas.

A través de un video que empezó a rodar por redes sociales en la tarde de este martes, la exmandataria indicó que no comparte la decisión del tribunal y que por eso la impugnó ante la Corte Suprema de Justicia. (Lea: Habla defensor de uno de los condenados junto a la exalcaldesa Pinedo)

“Acato, pero no comparto la decisión del Tribunal Superior de Cartagena, y por eso estoy impugnándola ante la Corte Suprema de Justicia. Si ese es el precio que tengo que pagar por haber sacado a 79 mil personas en Cartagena entre el año 2008 y 2011 de la pobreza, por haber logrado que 16 mil jóvenes de colegios públicos fueran por primera vez a la universidad, por haber impedido que los mismos de siempre metieran sus manotas en la contratación pública, con gusto lo pagaré”, dijo.

Pinedo Flórez también señaló que confía en que la Corte Suprema de Justicia actuará en su favor.

“Confío plenamente en la decisión de la Corte Suprema de Justicia y desde el sitio donde me encontraré recluida seguiré trabajando con fuerza, con propósitos y con energía, por hacer de mi ciudad, la ciudad que amo, por hacer de Cartagena una sola Cartagena”, dijo.

Junto a Pinedo fueron condenadas otras cuatro personas, entre ellas Vivian Eljaiek Juan, hoy gerente de la Andi. Durante la administración de Pinedo esta fue secretaria de Hacienda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS