William Dau quiere que su posesión como alcalde de Cartagena sea en la Perimetral

02 de diciembre de 2019 02:05 PM
William Dau quiere que su posesión como alcalde de Cartagena sea en la Perimetral
Cabe recordar que Dau recibió su credencial como alcalde de Cartagena el pasado 28 de noviembre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 1 de enero de 2020 William Dau se posesiona como el nuevo mandatario de los cartageneros. El número 12 en ocho años.

El alcalde electo quiere seguir rompiendo con los esquemas, por lo que hace varios días anuncio a través de redes sociales que su posesión se realizaría en un barrio de Cartagena “donde reina la pobreza y la vulnerabilidad”.

Lea aquí: Las mil y un ‘batallas’ de William Dau

Luego que cientos de cartageneros propusieran sus barrios para el acto de posesión, en entrevista con El Universal Dau Chamat reveló que el lugar escogido es la vía Perimetral.

“Así como mi campaña política fue totalmente disruptiva, así también va a ser mi posesión, no lo voy a hacer como lo hacen todos los alcaldes en la Plaza de la Aduana, mi posesión va a ser en la otra Cartagena. La idea es hacerla el 1 de enero en la vía Perimetral, en un sitio a orillas de la ciénaga de la Virgen, donde hay suma pobreza, y cuando la gente mira para el otro lado está la Cartagena que conoce el turista y los estratos altos”, señaló el alcalde.

Dau agregó que quiere que ese día haya una gran fiesta para toda la ciudad y que los artistas que animarán su celebración vean una oportunidad para mostrar su talento.

“Cité a que todos los artistas, ya sean músicos, raperos, bailareines, teatreros, titiriteros, los de zanco, los poetas, los que quieran puedan participar, y no estoy buscando el gran artista, estoy buscando todo ese talento de los barrios, mucha gente que necesita la oportunidad de mostrar su arte, su talento”.

Según señaló el alcalde electo, los artistas que deseen pueden contactarlo pero con la condición de que participarán de manera gratuita.

“Queremos hacer una fiesta de ciudad durante todo el día con todos estos artistas regados por todas partes, vamos a hacer un corredor de artistas, que todo el pueblo disfrute y celebre ese día”, puntualizó.

Lea aquí: Bajo custodia, William Dau aprovechará para trabajar

Cabe recordar que Dau recibió su credencial como alcalde de Cartagena el pasado 28 de noviembre, y en la mañana de hoy cumplió las 72 horas de arresto ordenadas por un juez debido a unas acusaciones contra el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS