William Dau se opone a renegociar contrato de alumbrado público

05 de diciembre de 2019 11:27 AM
William Dau se opone a renegociar contrato de alumbrado público
El Concejo de Cartagena debate el tema de alumbrado público en Cartagena. //Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el Concejo Distrital donde se discute en la mañana de este jueves el contrato de concesión de alumbrado público en Cartagena, el alcalde electo William Dau Chamatt expresó su desacuerdo con una nueva prórroga al contrato de concesión de este servicio.

Durante su intervención en la plenaria, Dau sostuvo que no es ‘amigo’ de renegociar una prórroga por nueve años y defendió una licitación corta y con una empresa internacional como garantía para ejecutar un proceso transparente.

“Hay diferentes alternativas y todas son técnicamente viables. Puede que toque correr para implementarlas antes el 3 de enero pero todas se podían cumplir. Las dos alternativas son dos de concesión y una de convenio interadministrativo. Todas son válidas y todas están en la mesa”.

Y añadió “La concesión actual que viene desde 1998 es un contrato que ha sido altamente cuestionado a lo largo de estos 21 años. No soy amigo de renegociar por nueve años más este contrato, me parece un exabrupto”. Lea: Distrito alista propuesta para garantizar el alumbrado público

Cabe resaltar que el 3 de enero de 2020 acaba la prórroga de un año que se le dio al contrato de concesión del alumbrado que finalizó en diciembre del 2018.

En mayo de este año el Distrito firmó un convenio con Findeter para que realice la consultoría del sistema y diga qué modelo establecer para la prestación del servicio en la ciudad, si es una empresa de economía mixta, si se hace a través de contratación directa, o en caso dado, si hay otra prórroga del contrato de concesión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS