Desde las 5 de la mañana se encuentra bloqueada la carretera Troncal de Occidente, a la altura de El Vizo, por parte de la comunidad del corregimiento de Palenque, jusrisdicción de Mahates, que está inconforme con las obras de adecuación de la vía que conduce a esa población.
Manuel Pérez, líder del corregimiento, señaló que los trabajos se iniciaron hace un año y a la fecha la vía sigue en pésimas condiciones, ya que no han concluido las obras en los 6 kilómetros que tiene el tramo.
Las protestas han generado trancones, afectando el tráfico de vehículos que salen de Cartagena hacia el interior del país y viceversa.
La Policía se encuentra en el lugar para tratar de poner fin a las manifestaciones.
Los palenqueros dicen que están dispuestos al diálogo, pero solo con representantes del nivel nacional, y no regional, del Instituto Nacional de Vías (Invías) o del Ministerio de Transporte.
A las 10:15 am, los palenqueros se reunían con una delegación de Invías en la Casa Cultural Afro de Palenque, dnode se busca restablecer el paso de los vehículos por la zona.
Los palenqueros han realizado una protesta pacífica donde, en vez de utilizar la violencia, realizan actos culturales y cantos.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Te puede interesar: