El Centro Histórico de Sincelejo luce engalanado en el cumpleaños 273 de la capital sucreña que se conmemora hoy.
Desde muy tempranas horas, el alcalde Jairo Fernández Quessep, acompañado de autoridades de Policía, concejales y otras personalidades, presidió los actos protocolarios de este nuevo aniversario de Sincelejo.
Previo a la conmemoración del aniversario de Sincelejo “Ciudad del Encuentro”, la noche anterior los balcones de las casas que rodean el parque Santander, la catedral San Francisco de Asís y zonas aledañas, fueron decorados por los propietarios de dichos inmuebles con motivos representativos de la cultura sabanera y del Caribe, al igual que con arreglos navideños por la época que se avecina.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación Municipal convocó al Concurso de Balcones en el Centro Histórico de Sincelejo, y la noche del martes, abrió este con una caminata que partió de la sede del Conservatorio de Música de Sincelejo y recorrerá las principales calles de la zona, haciendo estaciones en los diferentes balcones que se ha inscrito en el mencionado concurso.
Las fachadas de los inmuebles ubicados en el Centro, cumpliendo la normatividad vigente para ese sector muestran una cara agradable a la vista de los sincelejanos y visitantes en general.
Para la decoración de los balcones los propietarios utilizaron recursos como plantas ornamentales y adornos típicos de la región, que según los parámetros del concurso deben perdurar durante toda la temporada navideña. La Alcaldía informó que premiará a los 3 balcones mejor decorados.
MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/
BALCON:
BALCON 1:
BALCON 2:

