comscore
Regional

En Sucre, se cumplió sorteo de posición de candidatos en tarjetones electorales

El delgado departamental de la Registraduría en Sucre, Luis Anaya Castillo, presidió el sorteo que se desarrolló en el auditorio de Comfasucre.

En Sucre, se cumplió sorteo de posición de candidatos en tarjetones electorales
Compartir

Se cumplió en la mañana de hoy el sorteo de las posiciones en los tarjetones de los aspirantes a cargos de elección popular, por parte de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, y la Especial de Sincelejo respectivamente.

El delgado departamental de la Registraduría en Sucre, Luis Anaya Castillo, presidió el sorteo que se desarrolló en el auditorio de Comfasucre, correspondiente a los aspirantes para Gobernación y Asamblea Departamental.

Indicó que el proceso se realizó mediante balotas, en el orden en que se radicaron las inscripciones de los diferentes aspirantes. Algunos aspirantes estuvieron presentes, otros enviaron sus delegados que sacaron la respectiva con el número de la posición que les corresponderá en el tarjetón.

En el caso de la Gobernación las posiciones de los partidos políticos y sus respectivos candidatos quedaron así: 01, Convergencia Alternativa por Sucre- Juan David Díaz Chamoro; 02, Coalición Todos Somos Sucre- Eduardo Pérez Santos; 03, coalición Sucre Renace, Sonia Gómez Taboada; 04, partido Colombia Justa Libres, Andrés Alfonso Tarazona Parra; 05, grupo significativo Cien por Ciento por Sucre, Yahir Fernando Acuña Cardales ;06, partido Liberal Colombiano- Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y 07, Alianza Social Independiente (ASI)- Nadim Miserque Cárdenas.

Explicó que luego del sorteo fue radicada la carta de renuncia del aspirante a la Gobernación Nadim Miserque Cárdenas, la cual será enviada al nivel nacional, para que se defina a través de la Dirección de Gestión Electoral, para que se excluya su posición de la tarjeta electoral.

Posición de listas de Asamblea

El sorteo para las respectivas listas de Asamblea quedó en el siguiente orden:

01, partido Liberal Colombiano, con 11 candidatos, voto preferente; 02, partido Conservador Colombiano, 10 candidatos, preferente; 03, Colombia Humana- Unión Patriótica, 10 candidatos, preferente;04, partido Cambio Radical, 8 aspirantes, voto preferente; 05, partidos MIRA y Centro Democrático, 11 candidatos, preferente; 06, partido Colombia Justa Libres, no preferente;07, partido Social de Unidad Nacional, de la U, no preferente.

Para la Alcadía de Sincelejo

En la antigua sede de la Cámara de Comercio de Sincelejo, la Registraduría Especial realizó el sorteo de posiciones en el tarjetón para Alcaldía y Concejo Municipal.

En el caso de la Alcaldía de Sincelejo, las posiciones de los partidos y respectivos candidatos en el tarjetón quedaron así: 01, partido Liberal Colombiano- Mario Alberto Fernández Alcocer;02, partido Social Alianza Independiente (ASI), Adolfo Antonio Ordoñez Chadid;03, coalición Todos por Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez; 04, partido Colombia Justa Libres, Tatiana Paola Valeta Lambraño; 05 partido de Reivindicación Etnica (PRE); 06, partido Alianza Verde, Mario Ruiz Soto, y 07, partido ADA, Carlos Arturo Vergara Montes.

Posiciones de las 11 lista a Concejo

Las posiciones de los movimientos, partidos y grupos significativos al Concejo de Sincelejo quedaron así: 01, partido ADA; 02, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS); 03, partido Alianza Social Independiente (ASI); 04, partido Colombia Justa Libres; 05, partido Liberal Colombiano; 06, partidos MIRA y Centro Democrático; 07, partido Conservador Colombiano; 08, partido Cambio Radical; 09, partido de la U; 10, Convergencia Alternativa por Sucre; 11, partido Colombia Renaciente.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News