comscore

Publicidad

Regional

Juez revoca casa por cárcel al hijo de la Gata, pero ingresa a clínica

Cuando el Inpec lo fue a buscar para trasladarlo a un centro penitenciario este ya se había desplazado a una clínica.

Juez revoca casa por cárcel al hijo de la Gata, pero ingresa a clínica
Compartir en

En la tarde de este martes el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas revocó la medida de prisión domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, conocido con el alias de ‘el Gatico’. Lea aquí: Suspenden a juez que ordenó libertad al hijo de ‘la Gata’

Esta decisión se tomó luego de varias irregularidades que se dieron a favor del hijo de Enilce López, conocida como ‘la Gata’, condenado a 29 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

“El Gatico” fue encontrado culpable de ordenar la muerte del periodista Rafael Enrique Prins el 19 de febrero de 2005 en Magangué, Bolívar.

Alfonso López estuvo en el centro la polémica en febrero pasado cuando fue dejado en libertad por el juez Orlando José Petro Vanderbilt, tras ser designado por el Gobierno Petro como “facilitador de paz”.

Sin embargo, días después de la liberación, el juez revocó la libertad que le había otorgado, por lo que ‘el Gatico’ regresó a prisión domiciliaria. Le recomendamos: Deberá volver a prisión domiciliaria: un juez revocó la libertad de ‘el Gatico’

Ingresa a clínica

Luego de la orden emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas, el Inpec inició el procedimiento para devolver a Jorge Luis López a un centro penitenciario, pero no se encontró a alias ‘el Gatico’ en su lugar de residencia.

Según informó la entidad, López se desplazó de urgencia al centro asistencial Mediclínica, en el norte de Barranquilla, por supuestos quebrantos de salud.

Ante esta situación, guardias del Inpec se trasladaron al hospital para conocer el dictamen médico de ‘el Gatico’ y gestionar su traslado a la cárcel.

“Una vez se conoce la medida, el Inpec inicia el protocolo para adelantar el traslado. Cuando el procedimiento se va a hacer efectivo, el establecimiento es informado que el señor no se encuentra en su domicilio y se desplazó de urgencias a un centro médico por quebrantos de salud. El Inpec de inmediato activa los protocolos de seguridad en su lugar de detención, (clínica) ordenando el desplazamiento inmediato de varias unidades de guardia hasta conocer el dictamen médico que determine su estado de salud”, señaló el Inpec.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News