comscore

Publicidad

Regional

Atención Varias personas están quedando ciegas por beber licor adulterado

La situación es preocupante porque una ya está en estado vegetativo, dijeron allegados.

Atención Varias personas están quedando ciegas por beber licor adulterado
Compartir en

En alerta fueron puestas las autoridades de salud y Policía del Atlántico, por la venta de licor adulterado en el municipio de Candelaria y otros del sur del departamento, que está afectando a la salud de los jóvenes de esas poblaciones. Lea aquí: Este es valor de la nueva camiseta del Junior de Barranquilla

La denuncia la hizo este jueves en Emisora Atlántico el empresario Arturo Quiroz, denunció la comercialización de un licor adulterado en el municipio de Candelaria, que dejó en estado vegetal a un trabajador de su finca.

Reveló que ese licor lo venden a 10.000 pesos y les ha causado ceguera a siete jóvenes en esa municipalidad. “El llamado es a las autoridades para que ataquen a las mafias que están detrás de este licor adulterado”.

“Esto es un tema recurrente y con sorpresa, con dolor, sobre todo, mirar lo que sucede. Ayer me tocó palpar a un trabajador nuestro de la finca que me hiciera el favor y me localizara cuál es el licor que se está vendiendo y me llevó a la finca una botella de aguardiente antioqueño por un valor de 10.000 pesos. Eso es gravísimo porque la juventud está totalmente entregada a ese licor”, manifestó. Siga leyendo: Un año desaparecidos en las Islas del Rosario: así los buscan sus familiares

Dijo que normalmente esa botella vale 90.000 o 100.000 pesos en un estanco, pero que en el municipio de Candelaria se consigue a menor precio. “A parte de eso, es que ya ha causado afectación en varias personas. Hay varios muchachos casi ciegos y particularmente tenemos nosotros un muchachito que nació en la finca hace 26 años que está en estado vegetal. Está en una IPS de Barranquilla, que por cierto ahorita voy con un neurólogo para ver si lo llevamos para Candelaria, porque está vegetal. Hace un mes y medio cayó en ese tema”.

“El llamado es urgente porque ahora vienen unas festividades donde se consume mucho licor. Y ese tema no solamente debe ser en Candelaria, debe estar también en Suan, Santa Lucía y Campo de la Cruz. El llamado es a enfrentar esta situación, porque lo que se viene es tremendo. En Candelaria hay diferentes puntos donde se expende y la Policía, junto con el secretario de Salud Departamental, deberán hacer una labor para controlar esto y que no haya más personas afectadas. Ojalá la misma comunidad colabore, porque esto es de todos, desde el alcalde, autoridades y la persona más humilde”, terminó diciendo.

Ante esta denuncia, el comandante de Policía Atlántico, coronel John Jairo Urrea, afirmó que junto con la gobernación de Atlántico se viene atacando la venta de licor adulterado y de contrabando. Pidió a la ciudadanía a denunciar los expendios donde se comercializa esta clase de productos y recomendó adquirirlo en sitio reconocidos y que estén estampillados. Lea más: “Para robarle su moto”: asesinan a bala a líder comunal de La Candelaria

Solicitó a la ciudadanía para que se acerquen a la Policía a realizar la denuncia. “Porque esta clase de licor pone en riesgo la salud de las personas”.

Luis Carlos Fajardo, secretario departamental de Salud del Atlántico, se pronunció sobre laventaa de licor adulterado. // Archivo.
Luis Carlos Fajardo, secretario departamental de Salud del Atlántico, se pronunció sobre laventaa de licor adulterado. // Archivo.

Manifestó que con la Oficina de Rentas Departamentales trabajan en operativos tendientes a las incautaciones de licor adulterado que no cumpla con las características importantes de pago de impuestos.

El secretario de Salud Departamental, Luis Carlos Fajardo, sobre este hecho informó que tras esta denuncia se intensificarán los operativos contra el licor de contrabando y adulterado ante la proximidad de los carnavales. “Han denunciado que en Candelaria se está vendiendo un aguardiente adulterado y eso ha prendido las alarmas y se realizará una visita en el campo”, para encontrar a los responsables. Le puede interesar: 1.100 policías para seguridad del partido de ida por la Superliga de Colombia

Fajardo recomendó a los atlanticenses adquirir solo bebidas embriagantes si están estampilladas y comprarlas en sitios de confianza. “El llamado para la población que, en estos carnavales, en su vida cotidiana disfruten, que eviten consumir en exceso y compren en sitios autorizados el licor, que no estén comprando licores baratos que puedan presentar este tipo de lesiones en las personas”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News