Un total de 25,937 documentos de identidad aguardan sin ser reclamados en las sedes de la Registraduría en el departamento de Córdoba. Esta cifra alarmante incluye 10,513 cédulas de ciudadanía y 15,424 tarjetas de identidad, tramitadas por primera vez o solicitadas como duplicados. Lea además: Más de 800 bienes en extinción de dominio hay en Bolívar, según la Fiscalía
Montería encabeza la lista de municipios con la mayor cantidad de documentos sin recoger, sumando 7,513 en total, de los cuales 3,849 son cédulas de ciudadanía y 3,664 tarjetas de identidad. Lorica sigue con 1,974 documentos, seguido por Tierralta con 1,972, Montelíbano con 1,825, Sahagún con 1,786, Cereté con 1,278 y Planeta Rica con 1,309.
Los ciudadanos tienen hasta el próximo 29 de enero para reclamar sus documentos en la Registraduría donde realizaron el trámite. El horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., busca facilitar el proceso.
Willington Cuesta Medrano y Bernardo Vega Vergara, delegados departamentales de Córdoba, subrayaron la importancia de contar con un documento de identidad válido. Para verificar el estado del trámite, los ciudadanos pueden visitar la página web de la entidad: [www.registraduria.gov.co](www.registraduria.gov.co), opción ‘Estado del trámite’. No dejes que tu documento se sume a la lista, ¡recógelo ahora!
