comscore

Publicidad

Regional

Detectan 14 casos de robo de energía en Club Tower 2 en Villa Campestre

En la inspección técnica se encontraron 12 medidores manipulados que serán enviados a un laboratorio especializado y 2 líneas directas.

Detectan 14 casos de robo de energía en Club Tower 2 en Villa Campestre
Compartir en

El trabajo articulado del personal técnico de la empresa de energía Air-e y las autoridades permitió detectar 14 casos de robo de energía en un condominio ubicado en el sector de Villa Campestre, del municipio de Puerto Colombia; Atlántico. Lea: Alcalde Char se pronuncia sobre la cumbre de Gobernantes del Caribe

Según el comunicado emitido por la empresa Air-e, el procedimiento se llevó a cabo en el multifamiliar Club Tower 2, en la calle 3A con carrera 25, donde se hizo la revisión de todos los equipos de medida de los apartamentos.

Anota que luego de la inspección técnica se encontraron 12 medidores manipulados que serán enviados a un laboratorio especializado y 2 líneas directas. “En ambos casos se trata de acciones adelantadas por los clientes a través de terceros para evadir el pago del consumo real de la energía”.

El monto de la defraudación de fluidos es del orden de 32 millones de pesos mensuales. Siga Leyendo: Exhortan a alcaldes del Atlántico a priorizar los recursos hídricos

Sobre el particular, el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente destacó que se facilitó el acceso a los técnicos de la compañía en el procedimiento.

“La lucha contra el robo de energía es de todos, por eso es muy importante que vigilantes, porteros y conserjes faciliten el trabajo del personal técnico”, dijo.

Y resaltó que lo anterior contrasta con algunas propiedades horizontales que se niegan a trabajar mancomunadamente con Air-e y, por el contrario, se oponen a permitir el ingreso a los edificios para adelantar revisiones y normalizar el consumo de energía.

Edificio multifamiliar Club Tower 2, donde se detectaron 14 fraudes de energía eléctrica.//Cortesía,
Edificio multifamiliar Club Tower 2, donde se detectaron 14 fraudes de energía eléctrica.//Cortesía,

Señaló que es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen a 72 meses a prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluidos. Le puede interesar: Colombia y Francia desarrollaron la operación ‘Tucán Royal’ en el mar Caribe

Indicó que la empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

Terminó diciendo que a la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News