comscore

Publicidad

Regional

Buena esa Gobernación realizó actividades con niños de Marialabaja y Bayunca

La programación del Mes de la Niñez con la Gober se extiende hasta el 27 de abril. Serán 5 paradas en diferentes municipios y actividades especiales.

Buena esa Gobernación realizó actividades con niños de Marialabaja y Bayunca
Compartir en

Entre juegos, talleres, dinámicas y divertidas actividades recreativas, niños y niñas de Marialabaja y Bayunca disfrutaron de la ‘Primera Parada de la Ruta 25 del Mes de la Niñez’, como parte de la agenda de la Gobernación de Bolívar para celebrar a la infancia del departamento.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bolívar, entre otras dependencias de la administración departamental, llevaron a cabo la jornada ‘Saludablemente’ en la que realizaron un taller de fomento de hábitos de lectura guiado por Martín Murillo y su Carreta Literaria, así como taller de fortalecimiento en alimentación complementaria para las madres o cuidadores de estos dos municipios, con enfoque especial en promover una dieta saludable basada en alimentos autóctonos producidos en cada territorio.

En este espacio se hizo énfasis sobre realizar actividades que fortalezcan la salud física y el bienestar de los niños, la importancia de crear una conexión más profunda con los alimentos locales y una mayor conciencia sobre los beneficios de la alimentación nutritiva desde las primeras etapas de la vida. Lea también: Yamil Arana entregará el mando de la gobernación en abril

Los niños, además, participaron en actividades relacionadas con el cuidado del cuerpo y el respeto por el mismo, a través de la terapia del juego y la gestión de emociones, las cuales fueron lideradas por la fisioterapeuta y experta en juego Rosa Romero.

Angélica Salas Salas, primera gestora Social de Bolívar, acompañó esta jornada y destacó: “Los niños y niñas son los protagonistas del Bolívar Mejor, por su salud, su educación, su recreación, su seguridad y cada de sus derechos son una prioridad para nosotros. En esta Primera Parada queremos llevarles a ellos y sus padres o cuidadores una experiencia transformadora, que quede en sus recuerdos y sus hábitos, para fomentar procesos de crianza más saludables, niños más felices y papás con más herramientas para atender sus necesidades”. Le puede interesar: Gestora social llegó al sur de Bolívar para liderar iniciativas de impacto

Con el tradicional juego ‘La peregrina’, lúdicas que promueven el respeto por la diferencia y el juego ‘¿Qué saludable soy?’, en donde descubrían las frutas y su valor nutricional, impulsaron hábitos saludables; termina con éxito esta Primera Parada de esta agenda que seguirá recorriendo el departamento dibujando sonrisas en los niños bolivarenses y espacios seguros de aprendizaje y diversión para ellos y sus familias.

La siguiente parada será en los municipios de San Juan y San Jacinto y se denominará ‘Me la Juego por La Paz’, la cual surge de las voces de los niños y niñas, quienes quieren construir una sociedad y un país en el cual puedan desarrollarse libremente, poder desplazarse de forma segura en sus municipios, poder criarse en hogares amorosos, disfrutar de su etapa escolar y crecer en un contexto que respeta la diferencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News