comscore

Publicidad

Regional

Campesinos anuncian bloqueos este martes en principales vías del Atlántico

Exigen del Gobierno nacional que los tengan en cuenta en la Reforma Agraria Integral y en la entrega de tierras.

Campesinos anuncian bloqueos este martes en principales vías del Atlántico
Compartir en

Unos 500 campesinos de 45 agremiaciones agrarias anuncian para este martes 9 de abril de 2024 bloqueos intermitentes en los principales ejes viales y accesos Atlántico para exigirle al Gobierno nacional que los priorice e incluya en la Reforma Agraria Integral, ya que este Departamento no ha sido incluido en el Plan Nacional de Desarrollo para la entrega de tierras. Lea: Radican acción popular contra alzas del servicio de energía en el Caribe

“Tenemos programados para el día mañana bloquear la vía de La Cordialidad con la vía que conduce al municipio de Repelón, desde las 6:30 de la mañana”, dijo inicialmente Humberto Currea, un reconocido líder campesino en el departamento del Atlántico.

Manifestó que espera que se sumen campesinos de los departamentos de Bolívar y Magdalena. “Tenemos una coordinación hecha con Bolívar para que se acerquen al sitio donde vamos a estar nosotros. Vamos a salir desde el Parque Central del municipio de Luruaco (Atlántico) a las 6:30 de la mañana y arrancamos hacia La vía de la Cordialidad a cumplir la misión, para exigir los derechos al Gobierno nacional que han sido vulnerados durante muchos años”.

“Queremos que con estos actos se nos oiga en la petición que hacemos por el derecho a la tierra, legalización de la misma, a tener predios productivos y todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria en el Departamento del Atlántico y a nivel nacional”, agregó. Siga leyendo: Barranquilla se prepara para el 7º Encuentro y Feria Renovables Latam

Terminó diciendo que los bloqueos serán intermitentes y se realizarán en la Vía al Mar, Carretera Orienta y la Cordialidad. “Además, la vía del municipio de Repelón con La Cordialidad y todas las vías principales del Atlántico... serán bloqueos intermitentes porque durante un tiempo indeterminado abrimos los sitios para que fluya el transporte; luego volvemos a cerrar y nuevamente cerramos y levantamos y así sucesivamente”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News