Regional


25 carrotanques de la Ungrd entregarán más de 380 mil litros de agua en Sucre

El director general de la Ungrd dijo que los vehículos se entregaron para prestar el servicio de distribución en los territorios afectados por desabastecimiento de agua.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 07:48 AM

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entregó veinticinco carrotanques con capacidad de 12 y 20 mil litros para abastecer de agua potable al departamento de Sucre y los municipios decretados con calamidad pública desde el pasado enero por los efectos del cambio climático.

​El director general de la Ungrd Olmedo López Martínez llegó hasta Sincelejo para hacer la entrega de los vehículos en la Plaza Cultural de Majagual, cuyo fin será prestar el servicio de distribución en los territorios que se encuentran damnificados por desabastecimiento de agua. Lea también: Culmina con éxito la primera fase de ‘Agua por la vida’ en la Alta Guajira

“Estos veinticinco carrotanques vienen con conductores y combustible, el departamento y sus municipios se comprometen a que todos los días saldrán a trabajar y van a entregar los informes de cuántos litros entrega cada uno ellos. Quedan hoy bajo la custodia de la Gobernación y los municipios”, expresó director general.

Por instrucción del presidente Gustavo Petro Urrego, la Ungrd en conjunto con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tienen como fin actuar de manera pronta y oportuna en los territorios que enfrentan los efectos del cambio climático y consigo el fenómeno de El Niño presente en el territorio nacional.

“Es un mensaje de país y de unidad porque hoy nos corresponden estas épocas difíciles donde los territorios padecen del líquido vital y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es la cabeza de un Sistema que no tiene tendencias y busca atender a los damnificados del país”, indicó López Martínez. Le puede interesar: La tanqueta antidisturbios que hoy reparte agua ante sequía en Villanueva

Es así como bajo la premisa ‘ruta de la vida’, se continuarán desplegando acciones contundentes en el marco de las emergencias, se llegará a los territorios para escuchar sus necesidades y a partir del Plan Nacional de Desarrollo, trabajar por la construcción de paz y justicia social para las personas más necesitados de la Colombia Profunda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS