Regional


550 policías para el plan de seguridad del fin de semana de Amor y Amistad

Habrá vigilancia en aquellos establecimientos abiertos al público y en las fiestas de los pueblos.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de septiembre de 2023 11:44 AM

El comandante del Departamento de Policía Atlántico (E), teniente coronel Leonel Medina, dio a conocer el plan de seguridad policial para el fin de semana de Amor y Amistad en los 18 municipios del departamento que están bajo su jurisdicción.

Afirmó que el Departamento de Policía Atlántico tiene disponibles 550 policías, diferentes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, para todos los eventos que se realicen en los 18 municipios que están bajo el mando en este territorio. Lea: Con un desayuno la Policía busca afianzar lazos con la comunidad

“Este fin de semana se realizará la fiesta en el municipio de Santo Tomás, donde tendremos un dispositivo especial, en la corraleja y demás actividades propias de las fiestas. También hay actividades en otros municipios, donde estaremos presentes y que estarán cubiertas”, agregó.

Teniente coronel Leonel Medina, comandante del Departamento de Policía Atlántico(e).//
Teniente coronel Leonel Medina, comandante del Departamento de Policía Atlántico(e).//

Sostuvo que en las diferentes vías del Atlántico “vamos a tener toda la oferta institucional. De esos 550 policías está el personal de la seccional de tránsito; también tendremos seguridad en los sitios turísticos en las playas del departamento, con nuestro personal de turismo”.

“Vamos a realizar planes especiales en los restaurantes y establecimientos abiertos al público. Con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia y Fuerza Disponible estaremos acompañados de las Secretarías de Gobierno en cada uno de los 18 municipios donde estamos, como corresponde a la responsabilidad de los alcaldes”, manifestó. Siga leyendo: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a exrector de Uniatlántico

El comandante de Policía Atlántico, tiene bajo su jurisdicción a 18 de los 23 municipios del Atlántico. Los otros cinco están bajo el mando del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que comprende al Distrito de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

En las playas del Atlántico también habrá vigilancia policial este fin de semana.//
En las playas del Atlántico también habrá vigilancia policial este fin de semana.//

“Invitamos a la comunidad a compartir sanamente en familia, para que en fechas tan especiales como esta, no sea tanto el número de policías o de funcionarios en la calle, sino que sea una fecha especial donde se pueda compartir con amigos, de una forma muy tranquila. Tenemos que generar una cultura ciudadana. No es de tener un policía en cada esquina, sino de nosotros de autorregularnos y que en fechas especiales como esta tengamos un excelente comportamiento”, terminó diciendo el teniente coronel Medina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS