Atlántico

Colegios de Barranquilla se suman a campaña de ahorro de energía

Compartir
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA
12 MAR 2016 - 06:24 PM

El alcalde Alejandro Char dijo que se ha llegado a un acuerdo con los rectores de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla con los que acordó que por cada peso que ahorren en el consumo de energía, 60 centavos se invertirán en infraestructura y los restantes 40 se invertirán en los alumnos.

“Hemos dialogado con ellos para hacer parte de este plan de ahorro de energía que ha liderado el Gobierno Nacional y si ellos logran ese ahorro, el año entrante el 60 por ciento de lo que hayan ahorrado lo invertiremos en el colegio y el restante 40 será como premio para los alumnos, en más estudios, en preparación para sus  pruebas Icfes y en pruebas saber”, sostuvo Char.

Agregó que “nuestra apuesta en ahorro de energía es total y de una vez por todas se lo decimos a todos los colombianos: vamos a ponernos la camiseta del ahorro, vamos a ser solidarios con esta problemática nacional. Son seis semanas de esfuerzo y así como nos unimos para apoyar a nuestra Selección Colombia, tenemos que unirnos para un tema fundamental como es el de la energía”.

Char dijo que él en su hogar está contribuyendo con el ahorro de energía y le ha propuesto a su esposa que ellos y sus hijos duerman en el mismo cuarto. “Desde ya nuestros niños van a dormir en el cuarto de nosotros y así nos ahorramos unos abanicos, nos ahorramos unos aires y es un compromiso de todos. Desde cada uno de nuestros hogares podemos poner, es bueno que nos vean juntos, solidarios por esta problemática”.

TODOS LOS COLEGIOS

Dijo que la campaña del ahorro en el Distrito involucra a toda la comunidad educativa  y tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes, docentes, rectores y padres de familia en la cultura del autocontrol y promover de forma creativa la disminución del consumo de energía.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, en carta enviada a las escuelas distritales les manifiesta que la intención de trabajar en equipo con los rectores para reducir los índices de los servicios públicos. “Aquí lo importante es concientizar al estudiante de que cuando salga de la clase apague la luz, que cuando estén en recreo los abanicos estén apagados y también el aire acondicionado, la idea es buscar fórmulas o alternativas para poder bajar el consumo, pero nunca bajando la calidad en la prestación del servicio”.

La funcionaria reiteró que las 150 instituciones distritales que harán parte de la campaña de ahorro durante la vigencia 2016 serán favorecidas y premiadas en el año 2017. El 60 % de los recursos ahorrados será para la institución y el 40 % para los estudiantes, con premios representados en ayudas y recursos de diferente tipo.

Inicialmente la campaña está orientada al servicio de energía, pero se extenderá al resto de servicios públicos en las instituciones educativas. Gradualmente, además, se premiarán las ideas creativas y proyectos de utilización de energías alternativas que demuestren una reducción en el consumo.

En esta campaña las IED tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para la revisión de la infraestructura eléctrica que les permita utilizar de manera eficiente el servicio público de energía y obtener resultados  significativos.

El alcalde Alejandro Char COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad