comscore
Atlántico

Policía impuso 1.026 comparendos por convivencia durante el Carnaval

También se produjeron 118 capturas por diferentes delitos; al tiempo que se recibieron más 16.000 llamadas en el Centro Automático de Despacho.

Policía impuso 1.026 comparendos por convivencia durante el Carnaval

La Policía Metropolitana entregó el balance de sus operativos realizados durante los cuatro días de Carnaval en Barranquilla y su áptera metropolitana.// Cortesía Policía Mebar.

Compartir

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, entregó las cifras que dejaron los operativos que esa institución realizó durante los cuatro días de Carnaval en el Distrito y su área metropolitana.

“Como balance de las acciones operativas de la Policía Nacional, durante estos días de carnaval, podemos informar que se han producido 118 capturas por diversos delitos, una por orden judicial”, contó inicialmente el comandante de la Mebar.

Sostuvo que de las 118 capturas, 117 fueron en flagrancia y una por orden judicial.

Asimismo, se incautaron 18 armas de fuego y 345 armas blancas, se recuperaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas, “resultados que evidencian la efectividad de los planes de control y prevención implementados en distintos sectores de la ciudad”.

Brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía Policía Mebar.
Brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía Policía Mebar.

Durante los cuatro días de Carnaval se impusieron 1.026 comparendos

Sostuvo que en cuanto a las actividades preventivas, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 16.719 llamadas, entre ellas 1.274 relacionadas con riñas y 960 por alteraciones a la tranquilidad. Lea aquí: En batalla campal terminó la Batalla de Flores en Campo de la Cruz

“Además, se impusieron 1.026 comparendos por infracciones a la Ley 1801; se realizaron 73 desmontes de picós que no tenían los permisos para realizar estos eventos en calle. y 332 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos contrarios al orden público”, agregó Camelo Sánchez.

La Policía Metropolitana desmontó 73  picós que no tenían los permisos para realizar eventos.//Cortesía Policía Mebar.
La Policía Metropolitana desmontó 73 picós que no tenían los permisos para realizar eventos.//Cortesía Policía Mebar.

En materia de seguridad vial, se impusieron 1.803 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

“Se registraron 18 siniestros viales que dejaron 13 personas lesionadas y cinco fallecidas. Las autoridades practicaron 84 pruebas de alcoholemia, de las cuales 56 resultaron positivas, y se inmovilizaron 145 vehículos”, anotó. Siga leyendo: Michelle Char dijo que es inocente: “Joselito Carnaval murió de una pea”

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, manifestó que estos resultados son producto del esfuerzo de los hombres y mujeres de la institución, en coordinación con la Alcaldía Distrital, y aseguró que se continuarán desarrollando acciones en el marco de garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana reportó 118 capturas, una de ellas por orden judicial..//Cortesía Policía Mebar.
La Policía Metropolitana reportó 118 capturas, una de ellas por orden judicial..//Cortesía Policía Mebar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su compromiso con la comunidad e invitó a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, la línea 165 del GAULA y la línea contra el crimen 317 896 5523, bajo absoluta reserva.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News