Atlántico

52 capturas y 16 armas de fuego incautadas durante el fin de semana en Barranquilla

Las autoridades también reportaron que se registraron más de 11.000 llamadas atendidas durante el puente festivo; en lo corrido del año ya son 5.140 capturas y más de 900 armas de fuego incautadas.

52 capturas y 16 armas de fuego incautadas durante el fin de semana en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance de los operativos realizados en la ciudad y su área metropolitana con motivo del pueste festivo por la Ascensión de la Virgen.//Cortesía Policía Mebar.

Compartir

La Policía Nacional desplegó durante el puente festivo un amplio dispositivo operativo y preventivo en Barranquilla y los municipios que integran su área metropolitana, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, fortalecer la convivencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Como resultado de esta ofensiva, durante el puente festivo fueron capturadas 52 personas, de las cuales 50 fueron en flagrancia y dos por orden judicial. Asimismo, se logró la incautación de 16 armas de fuego y 258 armas blancas, además de la recuperación de tres vehículos y cinco motocicletas”, dice el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Agrega el informe que, en materia preventiva, el Centro Automático de Despacho atendió 11.212 llamadas, entre ellas 925 relacionadas con riñas y 939 por alteraciones a la tranquilidad.

“De igual manera, fueron impuestos 584 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se realizaron tres desmontes de picós y 86 personas fueron trasladadas a la (UCJ) por alteraciones al orden público”, dice el informe.

Más de 5.000 capturas en lo corrido del año reportó la Policía

Estos resultados se suman a la ofensiva permanente que viene desarrollando la Policía Nacional en Barranquilla y su área metropolitana. Lea aquí: Polémica por colocación de 3 cámaras de fotomulta en la vía Barranquilla-Cartagena

En lo que va corrido del año se han realizado 574 diligencias de allanamiento y registro, que han permitido la captura de 5.140 personas por diferentes delitos: 4.668 en flagrancia y 472 por orden judicial”, enfatiza el informe.

Los operativos del fin de semana con motivo del puente festivo se realizaron operativos en Barranquilla y los restantes cuatro municipios pertenecientes al área metropolitana.//Cortesía Policía Mebar.
Los operativos del fin de semana con motivo del puente festivo se realizaron operativos en Barranquilla y los restantes cuatro municipios pertenecientes al área metropolitana.//Cortesía Policía Mebar.

Asimismo, la institución ha logrado la incautación de 902 armas de fuego y más de 2.500 kilogramos de estupefacientes, afectando las capacidades logísticas y financieras de las estructuras dedicadas a actividades criminales.

En el municipio de Soledad, como parte de esta ofensiva, han sido capturadas 1.163 personas por diferentes delitos y se han incautado 235 armas de fuego. Además, se han recuperado 125 motocicletas que habrían sido hurtadas y se han ejecutado más de 100 diligencias de allanamiento y registro.

Golpe a las estructuras dedicadas a la extorsión

En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, la Policía Nacional ha realizado más de 100 diligencias de allanamiento y registro relacionadas con este delito, logrando la captura de 212 personas y afectando las capacidades de los grupos criminales conocidos como ‘Los Costeños’, ‘Los Pepes’ y ‘Los del Freseo’.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que estos resultados son producto de una estrategia integral que combina prevención, presencia institucional, investigación criminal y acciones operativas focalizadas. Siga leyendo: Cero muertes en el Atlántico por desnutrición aguda en menores de 5 años en 2026

“No bajamos la guardia frente al delito. Continuamos fortaleciendo nuestras capacidades operativas y de investigación para llegar a los territorios donde se requiere nuestra presencia, afectar las estructuras criminales y proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo Camelo Sánchez.

En lo que va corrido del año 2026, la Policía Metropolitana ha realizado 574 diligencias de allanamiento y registro, que han permitido la captura de 5.140 personas por diferentes delitos.// Cortesía Policía Mebar.
En lo que va corrido del año 2026, la Policía Metropolitana ha realizado 574 diligencias de allanamiento y registro, que han permitido la captura de 5.140 personas por diferentes delitos.// Cortesía Policía Mebar.

“Estos resultados demuestran que la ofensiva contra el delito continúa y que seguiremos trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana”.

 Brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Mebar.

Sostuvo que, durante el puente festivo, las acciones de la Policía Nacional estuvieron acompañadas por Caravanas por la Vida, Plan Baliza, puestos de control estratégicos y aleatorios, registros a personas y vehículos, verificación de antecedentes y controles en establecimientos comerciales y lugares abiertos al público, con la participación de las diferentes especialidades y grupos operativos.

Y terminó diciendo que la Policía Nacional en Barranquilla continuará desarrollando acciones focalizadas y estratégicas, sin bajar la guardia frente a quienes pretendan alterar la seguridad y convivencia ciudadana. La institución invita a la comunidad a suministrar información que permita anticipar y contrarrestar hechos delictivos a través de la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 317 896 5523. La información ciudadana es fundamental para fortalecer la lucha frontal contra el delito.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News