La Alcaldía Distrital anunció que este fin de semana y el lunes habrá cierres parciales y totales por la realización de dos carreras deportivas el domingo 30 de agosto, así como trabajos de instalación de redes de acueducto y alcantarillado en otros sitios, el día 31, y el avance de trabajos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Este domingo 30 de agosto, se llevarán a cabo las carreras deportivas FAC 107 años ‘Corre como el Viento’ y ‘Corre por un Norte’”, por lo que se implementarán cierres viales totales y desvíos en diferentes sectores de la ciudad.
Carrera FAC 107 años ‘Corre como el Viento’
La carrera, organizada por la Fuerza Aérea Colombiana, se desarrollará en el sector de la avenida del Río – Malecón, en las modalidades 5K y 10K.
El cierre total temporal de la vía estará vigente entre la 1:00 de la madrugada y las 11:00 de la mañana del domingo 30 de agosto.
El recorrido iniciará en el Gran Malecón, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, continuará por la avenida del Río hasta la calle 72 con Vía 40, donde se realizará el retorno para continuar por la avenida del Río hacia la Ventana de Campeones y posteriormente regresar hasta Puerta de Oro.

Los principales puntos de cierre serán:
Calle 78 con Vía 40.
Calle 72 con Vía 40.
El tramo de la Vía 40 hasta la rotonda de La Bendición de Dios. Lea aquí: El 1 de septiembre se va el agua en 76 sectores de Barranquilla, 116 en Soledad y todo Galapa
Los sectores de la avenida del Río y el Gran Malecón, incluidos en el recorrido.
Recomendaciones y desvíos
El acceso y salida del Gran Malecón será por el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Como alternativa, se contempla el desvío en la carrera 46 con calle 6.
Los ciudadanos deben tener en cuenta que durante el desarrollo de la actividad el ingreso y la salida hacia el Gran Malecón será por Puerta de Oro.
Cierra por la Carrera ‘Corre por un Norte’
La Fundación Universidad del Norte realizará la carrera “Corre por un Norte”, que tendrá intervención vial en el sector de la carrera 53 y la calle 100.
El cierre total temporal de la vía se implementará entre las 4:00 a. m. y las 8:00 a. m. del domingo 30 de agosto.

Los corredores intervenidos serán:
La carrera 53 entre la avenida Circunvalar y la calle 100.
La calle 100 entre carreras 53 y 52.
Desvíos sugeridos
Para los conductores que deseen tomar la carrera 53 desde la avenida Circunvalar hacia el oriente, estarán disponibles como alternativas las carreras 51B y/o 55.
Los conductores que se desplacen en sentido oriente-occidente, deben girar a la izquierda en la calle 98 y continuar por la carrera 51B para continuar con sus recorridos.
Para los residentes del sector de La Castellana, se habilitará la salida por la carrera 52 con paso controlado, con el propósito de garantizar el acceso al Parque de las Raquetas y la conexión hacia la vía 40 o la carrera 51B.
Cierre en la Avenida Murillo

Por las obras de ampliación y remodelación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez la Alcaldía anuncia que se ha programado el cierre de un carril del tramo de la Avenida Murillo, entre carreras 3 y 6 Sur, para facilitar el desarrollo de los trabajos. Este cierre inicia el sábado 29 de agosto y finaliza el 27 de septiembre próximo.
Esta intervención no implica el cierre total de la avenida Murillo ni la suspensión de la circulación vehicular.
“Sin embargo, los vehículos del sistema Transmetro que circulan en sentido sur-norte, serán trasladados temporalmente al carril aledaño en la misma calzada”, aclara el comunicado.
Cierres en el norte y centro por trabajos en alcantarillado
El Distrito anunció cierres de vías en sectores del norte y centro de la ciudad, donde se adelantarán trabajos de instalación de acometidas de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa de servicios públicos correspondiente.

Así operarán los cierres temporales:
En la carrera 74 con 80, el cierre vial parcial inicia el 31 de agosto y finaliza el 5 de septiembre. Durante este tiempo se adelantará la instalación de la acometida de alcantarillado y posteriormente el resane del pavimento.
El cierre parcial es de un solo carril en sentido oriente-occidente y se mantendrá habilitado un carril para la circulación vehicular.
En la calle 42 con 46 el cierre vial operará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. Siga leyendo: La propuesta del Atlántico para convertir al Caribe en un multidestino competitivo
La intervención contempla el cierre parcial de un carril en sentido sur-norte, para realizar la instalación de la acometida de acueducto y posteriormente el resane del pavimento.

Durante la ejecución de los trabajos, los vehículos que circulen por este sector dispondrán de un carril habilitado para continuar sus recorridos en sentido sur-norte.
Todos los senderos y pasos peatones quedan habilitados. Y en todos los casos se dispondrá del apoyo de auxiliares de tránsito para orientar y brindar acompañamiento a los peatones.

