comscore
Atlántico

Barranquilla prohíbe caravanas y restringe la circulación de motos en el Gran Malecón

Mediante el Decreto 1484 de 2026, el Distrito adopta estas medidas para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos.

Barranquilla prohíbe caravanas y restringe la circulación de motos en el Gran Malecón

La Alcaldía de Barranquilla prohíbe caravanas y restringe la circulación de motos en el Gran Malecón, medida que regirá durante este fin de semana, 24 y 25 de octubre, y desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.//Cortesía DCAB.

Compartir

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que, con el fin de proteger la vida, garantizar la movilidad y preservar el orden público, expidió el decreto No. 1484 de 2026, por medio del cual se adoptan medidas temporales de movilidad y seguridad con ocasión de movilizaciones ciudadanas, caravanas y recorridos.

La decisión se toma con base en el análisis del SIEDCO Plus de la Policía Metropolitana y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante las fechas de la celebración de Halloween de 2025 se registraron 102 delitos de alto impacto en la ciudad, y entre enero y septiembre de 2026 se reportaron 110 víctimas fatales en accidentes de tránsito con participación de 73 motociclistas.

¿En qué consisten las medidas que ha tomado la Alcaldía de Barranquilla?

1. Prohibición total de caravanas: se prohíbe en toda la jurisdicción del Distrito la realización de caravanas, recorridos masivos o concentraciones de vehículos automotores, incluyendo motocicletas, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos, automóviles y vehículos eléctricos tipo motocicleta, de cualquier cilindraje.

2. Restricción en el Gran Malecón: se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, mototriciclos, cuatrimotos y vehículos eléctricos tipo motocicleta en el corredor vial del Gran Malecón (Avenida del Río), en el tramo comprendido entre la calle 79 y el sector de la Ventana de Campeones o Puente Batiente.

La medida prohíbe la circulación de caravanas en motocicletas, motocarros, mototriciclos, cuatrimotos y vehículos eléctricos tipo motocicleta en el corredor vial del Gran Malecón y resto de la ciudad//Cortesía DCAB.
La medida prohíbe la circulación de caravanas en motocicletas, motocarros, mototriciclos, cuatrimotos y vehículos eléctricos tipo motocicleta en el corredor vial del Gran Malecón y resto de la ciudad//Cortesía DCAB.

¿Cuándo aplican las medidas tomadas por el Distrito de Barranquilla?

Las medidas rigen durante dos fines de semana: Primer bloque: desde las 6:00 a.m. del sábado 24 de octubre de 2026 hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre de 2026. Lea aquí: ‘La Vía es de Todos’: plataforma para que las comunidades resuelvan sus quejas sin bloquear carreteras

Segundo bloque (Halloween): desde las 6:00 a.m. del sábado 31 de octubre de 2026 hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre de 2026.

Excepciones: quedan exceptuados de la medida los vehículos de fuerza pública, personal médico en emergencia, Bomberos, vehículos oficiales en servicio, contratistas de servicios públicos esenciales y supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina de Seguridad y la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán controlando las restricciones en el Gran Malecón y el Distrito.//Cortesía DCAB.
La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina de Seguridad y la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán controlando las restricciones en el Gran Malecón y el Distrito.//Cortesía DCAB.

“El incumplimiento dará lugar a sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, art. 131 literal C.14) e inmovilización del vehículo, y en el Código de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016)”, dice el comunicado emitido por la Alcaldía. Le puede interesar: Este domingo 25 de octubre se va la luz en estos sectores de Barranquilla

El control estará a cargo de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina de Seguridad y la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se mantiene vigente lo dispuesto en los decretos 703 de 2025 y 0049 de 2026 sobre circulación de motos en el resto de la ciudad.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News