Atlántico


300 nuevos policías llegan a Barranquilla para contrarrestar la inseguridad

La confirmación de la noticia la hizo el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien exigió que en las próximas semanas la Policía debe devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Tras el anuncio de la llegada de 300 nuevos agentes especializados para reforzar la seguridad ante las amenazas y extorsiones, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, exigió a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que, con estos refuerzos, “en nombre de todos los barranquilleros, les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad”. Lea: Ante amenazas y extorsiones, activan plan de seguridad en las gasolineras

Pumarejo Heins, anunció este que ante los recientes hechos de orden público registrados en la ciudad y el área metropolitana pronto llegarán a reforzar la seguridad 300 uniformados especializados, los cuales serán dirigidos por el director y subdirector del Gaula de la Policía Nacional, quienes estarán por tiempo indefinido en la capital del Atlántico atendiendo los hechos presentados.

La medida, de acuerdo con el alcalde, corresponde a los recientes hechos que han ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla y en municipios aledaños, en el Atlántico, donde se evidencia que “las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios, y es por eso que le hemos pedido contundentes respuestas a la Policía”.

“Hace un par de meses nos enfrentamos a una situación difícil, de orden público, en donde veíamos subir los homicidios; después de un duro llamado a la Policía y a las autoridades vimos como éstas corrigieron el camino y comenzamos a ver bajar a los homicidios y poco a poco mermó la zozobra en la ciudadanía. Hoy con los que han ocurrido en el área metropolitana de Barranquilla y en municipios aledaños en el Atlántico estamos viendo que las bandas criminales vuelven a intentar hacerse del control de estos territorios, es por eso que le hemos pedido contundentes respuestas a la Policía”, dijo Pumarejo.

Indicó que, para tratar de contener esa iniciativa de las bandas delincuenciales, “estarán llegando 300 nuevos uniformados especializados, que vienen a ser dirigidos por el director y el subdirector del Gaula, quienes indefinidamente estarán en Barranquilla”. Siga leyendo: Paseo familiar en playa terminó en batalla campal

El mandatario invitó a la ciudadanía en general en el sentido de que “si ven alguna actividad ilícita pueden marcar a las líneas del Sipol. Y, además, recordarles que ofrecemos recompensas, ni importa quién sea la persona, abiertas de hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y, hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio. Así que barranquilleros, vamos a trabajar juntos y vamos a superar esta etapa”.

“La Policía y las autoridades deben darnos las respuestas y en nombre de todos los barranquilleros les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad a la cual estamos acostumbrados los barranquilleros”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS