Atlántico


Cae ‘Pichar’, mano derecha de alias 'JK', cabecilla de 'Los Costeños'

Según las autoridades, sería uno de los articuladores de los hechos delictivos del grupo delincuencial 'Los Costeños José Guerra', que fue desarticulado.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2022 11:10 AM

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer este jueves que en las últimas horas capturó a un sujeto que era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Según la Policía, la captura se dio luego de que la Seccional de Investigación Judicial realizara una investigación con la que se recopilaron elementos materiales de prueba que permitieron que la Fiscalía solicitara la orden de captura contra esta persona, la cual fue hecha efectiva por investigadores de la Sijín en la carrera 14C con calle 46B, barrio Cevillar de Barranquilla.

El capturado es conocido con el alias de ‘Pichar’, de 38 años, tiene cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“De acuerdo con la investigación, esta persona haría parte del grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños José Guerra', el cual fue desarticulado, y sería la mano derecha y hombre de confianza de alias 'JK' o 'Batallita', uno de los cabecillas del grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños'”, agrega el comunicado.

Lea Aquí: En redada de la Policía caen 18 miembros de ‘Los Costeños’

Según la policía, alias 'Pichar' tendría a su cargo la articulación y coordinación de actividades delictivas ordenadas por 'JK’ como extorsiones y homicidios selectivos en el suroccidente y suroriente de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS