Atlántico


Con dos horas retraso empezó a funcionar Transmetro en Barranquilla

Los conductores estaban renuentes a laborar porque uno de ellos fue amenazado con un arma de fuego que le pusieron en la cabeza.

Con casi dos horas de retraso empezó este miércoles a operar de manera parcial el sistema masivo de transporte de Barranquilla, Transmetro. Los conductores no se atrevían a salir a laborar porque la noche anterior uno de ellos fue amenazado, con una pistola en la cabeza, por un sujeto que se montó en una de las rutas alimentadoras que cubren el área metropolitana de la capital del Atlántico.

“En este momento se encuentran operando solo las rutas troncales R1, S1, B1 y S2. Tan pronto se reactiven las rutas alimentadoras será informado de manera oportuna”, escribió en su cuenta de Twitter la empresa Transmetro. El calvario de los barranquilleros para regresar este lunes a sus casas

El gerente operativo de Transmetro, William Llanos, dijo que los conductores estaban renuentes a salir a trabajar porque tienen temor que las amenazas que le hizo un sujeto a uno de los choferes se hagan realidad y empezaron a laborar una vez llegaron los agentes de la Policía Nacional a custodiar las nevadas y acompañamiento en las rutas.

Llanos dijo que el retraso de la salida de los buses desde los portales de Soledad y Joe Arroyo en Barranquilla se debió porque los conductores no se sentían seguros, pero que una vez llegaron las autoridades de Policía y Ejército se empezó a despachar los buses, especialmente las de las troncales R1, S1, B1 y S2. Indicó que las rutas alimentadoras aún no se reactivan, pero que lo irán haciendo en la medida que se vaya normalizando la situación.

Las otras empresas que prestan el servicio público de transporte en Barranquilla y su área metropolitana están funcionando en un cuarenta por ciento, todo esto porque los conductores se sienten inseguros para ejercer sus labores en la ciudad, ante las amenazas y muertes que han sufrido algunos de ellos.

Se espera que con las medidas que se tomaron anoche, en conjunto con el Ministerio de Defensa, el sistema de transporte público de Barranquilla y su área metropolitana se normalice.

  NOTICIAS RECOMENDADAS