Atlántico


Cuerpo encontrado en Juan de Acosta sería el de hombre desaparecido

Así lo insinuó el coronel Carlos Currea Barrera, comandante de la Policía Atlántico. Todas las pistas encontradas conllevan a que se trate de Abimael Molina.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

25 de octubre de 2021 11:43 AM

El coronel Carlos Currea Barrera, comandante de la Policía Atlántico, dijo que las primeras pistas que se han encontrado cerca del cuerpo hallado la tarde del domingo en una finca del corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, conducen a que se trataría del señor Abimael Atilano Molina, quien está desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

“Quiero decir que los primeros indicios nos llevan a que el cuerpo puede corresponder al del señor Abimael Atilano Molina”, dijo el coronel Currea Barrera a Emisora Atlántico.

El oficial manifestó que el cuerpo no fue removido del lugar donde fue visto para no perder pistas sobre quién o quiénes lo enterraron en ese lugar.

Lea aquí: Policía halla restos humanos en una finca de Juan de Acosta, Atlántico

“Hemos solicitado la presencia en el lugar del laboratorio del CTI, el laboratorio forense, que será el que va a hacer la extracción antropológica de este cadáver. Estamos a la espera de que se haga ese ejercicio por parte de nuestra Fiscalía, el cual se está coordinando desde el mismo momento en que se encontró el cuerpo. Esperamos que en el transcurso del día se esté haciendo este ejercicio”, argumentó el oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Anotó que una vez se haga la exhumación del cadáver, “los restos serán llevados hasta Medicina Legal para determinar el esclarecimiento y la plena identidad de esta persona”.

Sobre quien dio aviso a las autoridades del lugar donde se encontraba el cuerpo, aclaró que “la información que yo tengo es que ayer un grupo de personas, vecinos del sector, que estaban haciendo sus caminatas para encontrar a don Abimael, observaron una mochila que salía de la tierra, le consultaron al hijo del señor y les dijo que esa mochila pertenece a su padre y de inmediato ellos llamaron a la Policía”.

Cuando se le interrogó qué tiempo se tardaría en esclarecer la identidad del cuerpo, el oficial dijo que “estamos metiendo el acelerador con nuestra administración de justicia, haciendo el trabajo que nos corresponde como Policía. Estamos esperando que llegue el equipo de laboratorio, porque lo prioritario acá es el esclarecimiento”.

“Ayer pudimos haber hecho algún ejercicio, pero no teníamos el laboratorio para la exhumación. No podemos perder ninguna evidencia. Recordemos que ya tenemos una persona capturada y hoy continúa en las indagatorias, sobre este caso, que corresponde a persona desaparecida. Por eso no podíamos precipitarnos en exhumar el cuerpo, para evitar contaminar alguna evidencia que se pueda encontrar en el lugar”, terminó diciendo.

Aunque no se ha dicho oficialmente que se trate del señor Abimael Atilano Molina, de 73 años de edad, los mismos familiares que se han acercado al sitio donde aún permanece el cuerpo, han manifestado a los medios de comunicación que podría tratarse de él. Solo se espera que en el transcurso de este lunes se haga la exhumación del cuerpo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS