Atlántico


Desplome de viviendas deja a 20 familias damnificadas

El hecho se registró en el barrio La Manga de Barranquilla, donde algunas viviendas y ranchos construidos en una ladera se vinieron abajo.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de septiembre de 2022 11:30 AM

Por lo menos 20 familias del barrio La Manga de Barranquilla tuvieron que dormir a la intemperie o donde sus vecinos y familiares porque sus viviendas colapsaron a raíz de la inestabilidad del terreno y las fuertes lluvias que han caído en la ciudad en los últimos días.

La tragedia se presentó en la calle 78 con carrera 21 D, del mencionado barrio, porque el terreno cedió al ser inestable. El lugar que fue rellenado con basuras es una ladera, que va desde el sector del barrio Miramar y se extiende hasta los barrios del sur occidente y terminan en el sector del barrio El Bosque.

Por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas, pero sí varias personas damnificadas que perdieron sus enseres.

ErHerlindae la Hoz, una de las damnificadas, afirmó que vivió momentos de angustia, porque su casa empezó a ceder en las horas de la madrugada del miércoles.

“Fueron momentos de mucho miedo, porque yo estaba con mi niño y un hermano de 11 años. Fue horrible, hubo mucha angustia, porque las paredes de la casa empezaron a rajarse y me tocó salir corriendo con el bebé porque el techo se nos venía para encima”, aseguró.

Lea aquí: Video viral: el sepelio que se hizo en un billar de Barranquilla

Agregó que a ella la tomó por sorpresa esta situación, porque todas sus pertenencias quedaron debajo del techo. “No hubo tiempo de sacar nada y nos tocó dormir donde unos vecinos”.

Armando Redondo, vecino del barrio La Manga, sostuvo que además de las casas que colapsaron en la noche anterior y esta madrugada, hay otros 20 ranchos improvisados que se construyeron en una invasión que podrían correr la misma suerte.

Al sitio llegaron miembros de la Secretaría de Prevención de Riesgo del Distrito y se espera que este jueves se tenga un censo de las viviendas colapsadas, las que están en riesgo y las personas damnificadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS