Atlántico


En Barranquilla, bebé prematura tiene COVID-19

El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza, dijo que la tanto la madre como la niña de 34 semanas se recuperan satisfactoriamente.

El secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó este miércoles que una bebé prematura, de 34 semanas, dio positivo para COVID-19, luego de los exámenes que se le practicaron en la clínica Reina Catalina.

“El caso corresponde a una criatura recién nacida, de 34 semanas, que producto de esa condición y de una dificultad respiratoria, cumpliendo protocolo, la clínica donde se atendió, sumado a un antecedente de neumonía adquirida en comunidad, decide tomar una muestra para COVID-19 la cual sale positiva el 11 de mayo, razón por lo cual, se activan los protocolos para muestra a la madre, quien está a la espera de los resultados”, dijo Mendoza en un mensaje enviado a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que “es importante destacar que la recién nacida y la madre tienen una evolución favorable”.

“Por supuesto que es de sumo interés científico este caso, por lo tanto mantenemos un estricto seguimiento a la bebé y a la madre”, terminó diciendo Mendoza.

Este es el segundo caso de bebés recién nacidos que salen positivos para COVID-19 en el Atlántico. El otro es un bebé de 7 meses de nacido, quien murió, hijo de padres venezolanos, quienes viven en el municipio de Soledad hace cuatro meses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS