Atlántico


En Barranquilla estarán tres de los mejores países del sóftbol femenino

El presidente de la WBSC América Softbol y de la División Mundial de Sóftbol considera que solo faltó Canadá, porque debe entrar en cuarentena.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de noviembre de 2021 11:00 AM

El presidente de la WBSC América Sóftbol y de la División Mundial de Sóftbol, Tommy Velázquez, dijo que en Barranquilla estarán presentes tres de los cinco mejores países que a nivel femenino practican este deporte a nivel mundial, en el Panamericano Juniors de Sóftbol y Béisbol, que se estará disputando en este ciudad entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

“Estoy bien contento porque esto es un logro de que estemos en los Panamericanos Juniors. Originalmente nos habían invitado a Cali, por razones de presupuesto quedamos fuera y gracias a la gestión hecha por la Alcaldía de Barranquilla estamos aquí con un torneo que va a ser de un nivel extraordinario y que la gente de la ciudad debe darse cita en los estadios para que vean lo que es el sóftbol femenino, el nivel que se va a jugar”, dijo Velázquez.

Lea aquí: Policía investiga muerte de médica asesinada en Barranquilla

En cuanto a los países que estarán presentes manifestó que “sabemos que Estados Unidos viene con un equipo de una calidad increíble, viene con muchachas de una gran calidad; México también viene llega con un equipo extraordinario, es de los equipos que viene creciendo, va a ser potencia en este deporte y la competencia en general va a ser extraordinaria”.

Agregó que “el torneo empezará el 27, vamos a tener cuatro partidos diarios, divididos en dos grupos y seguramente será un manjar deportivo el que tendremos del 27 de noviembre al 2 de diciembre”.

Son ocho equipos, que se han distribuidos en dos grupos así: Grupo A lo integran Estados Unidos, Perú, Argentina y Colombia; en el Grupo B estarán México, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Una vez finalice la ronda preliminar, que se juega del 27 al 29 de noviembre; pasa a la súper ronda dividida en dos fases: los dos primeros de cada grupo son los que tienen opción de medalla; el tercero y el cuarto tienen opciones de clasificarse, para definir los mejores del cinco al ocho, para obtener los puntos respectivos para el ranquin mundial”, anotó Velázquez.

Sostuvo que el ganador de los juegos tiene un paso asegurado a Santiago de Chile-2023, “lo que significa que ya no tiene que ir al clasificatorio, si no que va director, no tiene que pasar ese proceso, un proceso en el cual en el último clasificatorio hubo 18 países”.

“Estoy convencido que el estadio Edgardo Schemell va a estar lleno como pasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; son entradas muy accesibles, por son apenas 7.000 pesos el valor de la entrada, que es un valor muy accesible. Y la retribución es que van a tener un espectáculo de primera, porque podrán ver a Estados Unidos, México, Puerto Rico y el anfitrión, Colombia, que viene con buen equipo, esto es para tener casa llena. Tendremos 700 sillas disponibles y al igual que los Centroamericanos, creemos que mucho público se quedará afuera”, afirmó.

Colombia será el que cerrará la programación diaria, en el horario de las 7:00 de la noche. “Estamos invitando a las personas para que lleguen al escenario deportivo para que vayan a ver a la mujer en el deporte, más allá de todo lo que uno piense, es la mujer en el deporte lo que queremos resaltar en este torneo; para que vean la habilidad que tiene la mujer en esta disciplina”.

“Para destacar que de los mejores cinco equipo del ranquin mundial vienen tres a Barranquilla: el número dos que es Estados Unidos, el número cuatro que es México y el número 5 que es Puerto Rico. Canadá no está porque, aunque ellos venían, declinaron ya que una vez regresen a su país tienen que hacer cuarentena y eso les impidió llegar a Colombia. Pero los países que llegaron seguramente nos darán un espectáculo irrepetible”, terminó diciendo Tommy Velázquez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS