Atlántico


Hacían allanamiento por robo de energía y se toparon con un arsenal

En una finca del municipio de Polonuevo, Atlántico, las autoridades encontraron varias armas de fuego y arsenal balístico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

27 de septiembre de 2022 11:50 AM

Una gran sorpresa se llevaron los agentes del Departamento de Policía Atlántico cuando en búsqueda de material probatorio ante un posible fraude de robo de energía en una finca, ubicada en el municipio de Polonuevo, se toparon con varias armas de fuego y abundante material balístico.

Según el comandante de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, varios agentes de la institución fueron a hacer acompañamiento a una brigada de la empresa Air-e y miembros de la Fiscalía 15 local estructura de Barranquilla, ante la alerta de una posible defraudación de fluido o robo de energía en ese predio.

Cuando los investigadores de la Sijín realizaban la inspección técnica del inmueble en búsqueda de material probatorio hallaron una pistola marca Glock 19, una pistola Phoenix ARMS, tres revólveres marca Smith & Wesson, calibre 38; un fusil marca Hedef con un proveedor, y tres escopetas marca Derya.

Según el coronel Currea, en el inmueble también se halló abundante munición, entre la que se encuentran: 160 cartuchos calibre 12, tres proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, tres radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kilovatios.

Los técnicos e ingenieros de la empresa Air-e y los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta.

Lea aquí: El extenso prontuario del ‘Chachi’, asesinado de 9 balazos en Montería

Las autoridades investigan la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca. Dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Los capturados y armas de fuego incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 Local Estructura de Apoyo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS