Atlántico


Legalizan captura de hombre que habría participado en asesinato de momposina

Jairo Medina Vega, sería el hombre que conducía la camioneta que le fue robada el 28 de febrero a Liliana Segovia Navarro.

El Juez Décimo Penal Municipal de Barranquilla, Manuel López, en audiencia preliminar, legalizó la captura de Jairo Medina Vega, quien en las horas de la noche del domingo 6 de marzo fue capturado por miembros de Gaula de la Policía, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo penal Municipal con Función de Control de Garantías, por ser uno de los posibles responsable del secuestro y posterior asesinato de Liliana Segovia Navarro, natural de Mompox, Bolívar. Hallan cuerpo de mujer en zona rural del Atlántico

Según el comandante del Gaula Atlántico, mayor Diego Molina, Medina Vega, estaría relacionado y de haber participado, junto con otras cinco personas, “en la desaparición de Liliana Segovia Navarro. Este delincuente realizó el traslado de la camioneta de la víctima hacia la ciudad de Valledupar y allá la vendieron”.

Lea aquí: A momposina asfixiada en Tubará le saquean cuentas y roban su carro

Anotó que este sujeto fue el “transportador del vehículo y se logró su identificación gracias a la colaboración que nos brindó el comprador. Nos ayudó mucho en la investigación”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con los datos que recogieron los investigadores se pudo tener datos certeros de que Medina Vega, de 30 años de edad, había sido el que transitó con el vehículo durante dos días por la ciudad de Valledupar. El Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías, emitió la orden de captura, que fue ejecutada por miembros del Grupo Gaula de la Policía del Atlántico, en la calle 84, entre las carreras 45 y 46, al norte de Barranquilla.


El director del Gaula de la Policía en esta sección del país, dijo que esta persona y otras cinco más harían parte del grupo que secuestró, hurtó la camioneta, saqueó las cuentas bancarias y dio muerte a Liliana Segovia Navarro. Hechos ocurridos entre el 28 de marzo, día del secuestro, y el 2 de marzo, cuando fue encontrado su cuerpo en zona rural del municipio de Tubará, Atlántico. Mujer hallada muerta en el Atlántico estaba desaparecida


Este martes se espera la audiencia de imputación y la Fiscalía le imputará a Jairo Medina Vega los cargos de los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS