Atlántico


Patrullero que evitó robo en Barranquilla se recupera satisfactoriamente

El brigadier general, Luis Carlos Hernández, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, lo visitaron en el centro asistencial.

EL UNIVERSAL

11 de octubre de 2021 12:28 PM

El estado de salud del patrullero Danier Ducuara Ramírez, que en la mañana de este lunes con su accionar valeroso evitó que una sucursal bancaria al norte de Barranquilla fue asaltada, es estable y se recupera en un centro asistencial de la capital del Atlántico.

El patrullero fue visitado por el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, quienes lo felicitaron y comunicaron el respaldo y felicitaciones que le ha brindado la comunidad barranquillera.

Lea aquí: Barranquilla gana convocatoria para fortalecer industria del turismo

El patrullero Ducuara Ramírez recibió un golpe en la cabeza al enfrentarse con dos delincuentes que intentaron cometer un hurto a personas en un centro comercial del norte de la ciudad.

Los delincuentes intimidaron al funcionario cuando este se encontraba haciendo un retiro de dinero en un cajero en su día de descanso. El policial se defendió del hurto y, además, evitó que los ladrones les arrebataran sus pertenencias a otros ciudadanos.

Durante el forcejeo, el patrullero recibió un golpe en la cabeza, aún así logró desarmar a uno de los sospechosos y, al parecer, lesionarlo.

Sin embargo, los dos delincuentes huyeron, pero se inició una persecución por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. En esa reacción las patrullas llegaron a un centro asistencial del municipio de Soledad donde fue reportado el ingreso de una persona herida con proyectil de arma de fuego quien es uno de los sospechosos del asalto.

“El patrullero se encuentra estable y es atendido en un centro asistencial donde también cuenta con la atención por parte de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS