Atlántico


Policía Atlántico ejerce control para prevenir explotación sexual en municipios

Con los mismos se pretende prevenir el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, así como su explotación sexual y comercial. Una menor de 16 años fue rescatada por el ICBF.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2021 11:11 AM

La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo del ICBF y Comisaria de Familia, realizaron en el municipio de Sabanalarga planes en los establecimientos abiertos al público y al sector hotelero con el fin de prevenir la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.

Esta actividad se realizó en los diferentes establecimientos abiertos los públicos y hoteles del municipio y consistieron en revisar los libros de registro de huéspedes donde se verificó que los establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje no alojen de manera irregular menores de edad y así mismo, con el fin de establecer sitios dedicados a la trata de personas y/o explotación sexual infantil.

Lea aquí: Una samaria es la nueva comandante de Guardacostas de Barranquilla

Como resultado se logra la captura de un administrador de establecimiento abierto al público, de 48 años de edad, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de 16 gramos de base de coca. También se halló a una adolescente de 16 años de edad, a quien, por parte de Policía de Infancia y Adolescencia, y en coordinación del ICBF, se le restablecieron los derechos vulnerados por explotación sexual.

La Policía Nacional sensibilizó a los propietarios y administradores de estos establecimientos, para que implementen políticas internas con el fin de contrarrestar este delito. Además, en las áreas comunes se publicaron afiches sobre códigos de conducta para la prevención del delito de la ESCNNA y así prestar un servicio más responsable y seguro, socializando los mecanismos de denuncias de este delito, como es la línea nacional 141 ICBF, la aplicación tecnológica ‘Te Protejo’, para denunciar los delitos que afectan a los menores de edad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS