Atlántico


Por atracos, refuerzan seguridad en Corredor Portuario de Barranquilla

Un componente policial vigilará este corredor vial para garantizar la seguridad y prevenir hechos delictivos.

Ante la ola de atracos que fueron denunciados por los que transitan por el Corredor Portuario de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que se encuentra desplegando para contrarrestar el delito, con el fortalecimiento de un componente policial para prevenir hechos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia en ese sector de Barranquilla. Lea: Video: Vándalos atacan camión cisterna en el Corredor Portuario

El coronel Oscar Daza, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “fortalecemos la estrategia de seguridad ciudadana por el Corredor Portuario, por medio de nuestra tecnología drónica y con nuestras especialidades de inteligencia, Policía Judicial, con policías encubiertos, realizando puestos de control en diferentes puntos de este sector”.

Indicó que este equipo estará compuesto por miembros de la Unidad de Intervención Policial, Prevención y Educación Ciudadana, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Judicial e Inteligencia con agentes encubiertos, "quienes estarán distribuidos por los diferentes sectores del Corredor Portuario, ejecutando planes de prevención y control como registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes, puestos de observación dinámicos con implementación de drones, con el único objetivo de dar con la captura de personas que se dedican al hurto en todas sus modalidades".

Sobre este tema, el presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, René Puche, dijo que espera que con el aumento de la seguridad en la zona todo mejore, “porque es algo que no le conviene a Barranquilla. Y nos tiene muy preocupados, porque esto lo hemos visto unos dos meses atrás cuando un camión cargado con azúcar que salía de nuestros terminales fue vandalizado. Hubo hasta heridos por enfrentamiento con nuestras autoridades”.

Los camiones y carros cisternas son los más atracados en el Corredor Portuario de Barranquilla.//
Los camiones y carros cisternas son los más atracados en el Corredor Portuario de Barranquilla.//

A su turno, Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, manifestó que el tema de inseguridad no es solo de los portuarios. “Porque ahora se conoce lo que sucedió con este camión, pero también hemos visto a vehículos particulares sufrir por la inseguridad y han sido víctimas. Es bueno que se incremente la presencia policial en puntos estratégicos, porque los delincuentes atracan dependiendo el tipo de carga. Debe haber mayor seguridad y coordinación para prevenir este tipo de actos en el futuro”.

“A ustedes ciudadanos les agradecemos la denuncia oportuna para erradicar este flagelo que se está presentando en el Corredor Portuario. Y les garantizamos a los ciudadanos, a los transportadores, a los comerciantes que transitan por este lugar la seguridad, con el ánimo de establecer estas nuevas estrategias y de esa manera seguir garantizando la seguridad ciudadana”, terminó diciendo el coronel Oscar Daza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS