Regional


Autoridades marítimas atienden naufragio de embarcación de bandera sueca

Fue rescatada en la zona de Puerto Velero, municipio de Tubará, Atlántico

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2024 09:25 PM

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, rescataron en las últimas horas en la zona de Puerto Velero, jurisdicción de Tubará, Atlántico, una embarcación de bandera sueca, que había naufragado en el Mar Caribe. Lea: Balacera en Villa Campestre: Policía confirma un muerto y un herido

“Una vez se conoció el siniestro reportado por un pescador de la zona, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, Policía Nacional y Bomberos del municipio de Tubará”, dice el informe de la Dimar.

Agrega que se desplazaron hacia el lugar de la emergencia, hallando la embarcación de nombre ‘Corona AQ’, encallada y casco parcialmente semisumergido, sin sus ocupantes a bordo. Siga leyendo: Esto dicen gremios por cobro de valorización en la vía Cartagena-Barranquilla

“Durante los patrullajes en el área, uno de los pescadores del sector alertó sobre la presencia del cuerpo de un hombre sin vida. Se presume que pueda tratarse de un tripulante del velero, información por establecer por parte de las autoridades competentes”, dice el informe.

Al momento se continúa la búsqueda, coordinada con buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida en la zona del siniestro.

La Dimar, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se unen en el rescate de un velero que naufragó en playas del Atlántico. // Cortesía.
La Dimar, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se unen en el rescate de un velero que naufragó en playas del Atlántico. // Cortesía.

“La Dirección General Marítima través del Grupo de Asuntos Internacionales, adelantará comunicaciones con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación, así como también con autoridades marítimas de países vecinos con el fin de conocer el posible puerto de zarpe y su plan de navegación”, se lee en el informe.

Termina diciendo, que lo anterior se hace debido a que en los registros de la Autoridad Marítima colombiana, no existe reporte alguno sobre el zarpe y arribo de esta embarcación a algún puerto colombiano recientemente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS