Regional


Ballestas y zona rural, con subestación de Policía

En la inauguración, además de la alcaldesa, estuvieron el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz y el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

REDACCIÓN BOLÍVAR

06 de noviembre de 2020 12:00 AM

Con el propósito de brindar mayor acompañamiento en materia de orden público y garantizar el buen comportamiento ciudadano y la sana convivencia, la Alcaldía de Turbana entregó una nueva subestación de Policía en el corregimiento de Ballestas y su zona rural.

La alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero, dijo que desde el inicio del 2020 se propuso restaurar en su totalidad la subestación de Policía, que se encontraba abandonada desde hacía muchos años y que nunca se terminó de construir.

En el acto de inauguración, además de la alcaldesa, estuvieron el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Mansalve; el presidente del Concejo de Turbana, Alberto José Arrugo; y el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

A este último le fue otorgada, por parte de la Alcaldía, la medalla “Honor al mérito” por su participación en la puesta en funcionamiento de la subestación.

También fue condecorado un grupo de oficiales activos de la Policía adscritos a esta jurisdicción, como reconocimiento a su gestión en el desarrollo de actividades de prevención y protección a la comunidad.

Kelly Correa, líder comunal de Ballestas, destacó que “esto para los ballesteros será inolvidable. Siempre pensamos que era una minita de oro, porque venían los administradores de turno y ahí quedaban las obras inconclusas. Nunca vimos a los policías por aquí, de manera permanente. Dios ha sido muy bueno y su tiempo es perfecto”.

Para la restauración de estas instalaciones, el municipio invirtió 120 millones de pesos, para la renovación de su infraestructura y mobiliario, con capacidad para alojar a 14 efectivos de la Policía Metropolitana: un comandante, tres auxiliares y diez patrulleros, quienes serán los encargados de garantizar el orden público en este corregimiento.

“Es un día histórico para el corregimiento de Ballestas, después de 126 años de vida jurídica. A partir de hoy, tendrán una subestación de policía propia, que acompañará a esta comunidad y a sus vecinos del corregimiento de Lomas de Matunilla”, dijo la alcaldesa.

De igual manera, Julio Guerrero enfatizó en que el corregimiento de Ballestas “recibe la mano amiga de un cuerpo de patrulleros de la Policía Nacional que tendrán la responsabilidad de seguir trabajando por la seguridad y el orden público, mejorar las relaciones interpersonales de un pueblo resiliente, de gente emprendedora y orgullosa de su raza, campesinos, pequeños ganaderos que luchan por salir adelante”.