Regional


Bloqueos en la tierra del presidente electo por fétidos olores del relleno

La comunidad advirtió que seguirán acudiendo a las vías de hecho hasta que les solucionen en problema

NIDIA SERRANO M.

29 de junio de 2022 10:38 AM

Los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro, tierra del presidente electo Gustavo Petro, bloquearon la troncal de Occidente, con el fin de llamar la atención de las autoridades por los olores nauseabundos en los que vive sumido el municipio y dejaron a Córdoba incomunicado con el resto de la costa.

Señalaron que el relleno sanitario Las Tángaras, operado por Siempre Limpio del Caribe, no ha cumplido con los compromisos suscritos con los habitantes de la localidad, especialmente con los del barrio Julio Manzur, ubicado en cercanías del lugar y que por ello se vieron en la necesidad de recurrir a las vías de hecho.

Los líderes de la protesta indicaron que la empresa se había comprometido a minimizar los fuertes olores que expide el nuevo relleno sanitario, pero que hasta el momento no han cumplido.

Esta es la segunda protesta que adelantan en menos de ocho días e insisten en que no descansarán hasta que busquen una solución definitiva al problema. La Policía está adelantando operativos en la zona y está solicitando a los conductores que tomen vías alternas.

Los manifestantes aseguraron que enviarán una carta al presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, solicitando su ayuda, teniendo en cuenta que han pedido la intervención de todas las instancias gubernamentales y de organismos de derechos humanos, sin que hayan logrado el objetivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS