106 sancionados en Bolívar en el primer día de cuarentena

26 de marzo de 2020 07:07 PM
106 sancionados en Bolívar en el primer día de cuarentena
Cinco accidentes ocurrieron en Bolívar durante las primeras 24 horas de la cuarentena. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer día de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, dejó más de un centenar de amonestados en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con el departamento de Policía de Bolívar aunque en términos generales hubo un buen comportamiento y se cumplió el decreto de aislamiento preventivo, se impusieron 106 comparendos.

Según el reporte de la Policía, durante la mañana y parte de la tarde de ayer, el nivel de cumplimiento de la norma fue de un 85%, por lo que fue necesario “conformar 5 grupos de reacción con más de 200 policías, que tenían como misión llegar como apoyo a los municipios donde la ciudadanía mostraba rebeldía y falta de educación ciudadana para el acatamiento del decreto”. (Lea aquí: 45 sancionados en Bolívar por violar cuarentena nacional)

Los sanciones se hicieron en los municipios de Hatillo de Loba, Mompox, Arjona, Cicuco, San Martín de Loba, San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar, Tiquisio, El Peñón, Marialabaja, Villanueva, Malagana, Margarita, San Fernando, Arroyohondo, Talaigua Nuevo, Achí, Río Viejo, Zambrano y San Jacinto.

Se indicó además que han sido sorprendidas personas de la tercera edad en las calles sin protección.

Durante la noche los bolivarenses se mantuvieron en casa, subiendo el cumplimiento a un 97%.

Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, aseguró que para evitar que se siga incurriendo en sanciones “continuarán las campañas de socialización del Decreto 457 y se explicará a las comunidades el contexto nacional generado por la propagación a gran escala del coronavirus, a través de perifoneo y recorridos calle a calle”.

También hubo accidentes

Pese a que el cumplimiento del decreto de aislamiento fue en términos generales satisfactorio, por otro lado se registraron cinco accidentes viales donde los protagonistas fueron camiones de carga o tractomulas, que por fortuna no dejaron muertos, pero sí alteraron el orden público, pues las comunidades cercanas a los lugares de los accidentes intentaron saquear los vehículos.

El comandante de la Policía de Bolívar recordó que permanecen activos 12 puestos de control a lo largo y ancho del departamento para acompañar a los conductores exceptuados en el decreto 457 y al gremio de transportadores de carga.

“Las vías del departamento las tenemos garantizadas en un esfuerzo articulado con las fuerzas militares, Armada Nacional, Ejército, Policía Nacional a través de su seccional de Tránsito a lo largo y ancho con el fin de garantizar la seguridad a estas personas y hacer cumplir las normas a las personas que no están cumpliendo con el decreto”, sostuvo.

Sin embargo, pidió a los transportadores de carga que reduzcan la velocidad y respeten las señales de tránsito, para evitar situaciones desafortunadas.

El oficial confirmó que no hay desabastecimiento en los municipios e hizo un llamado a “mantener la calma y no confiar en las noticias o informaciones que circulan a través de las redes sociales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS