Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Bolívar, realiza trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en el departamento, como parte del plan de inversión que adelanta para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio.
Estos trabajos implicarán la suspensión del fluido eléctrico en sectores de algunos municipios. Tenga en cuenta cuáles son.
Municipios de Bolívar sin luz el 28 de marzo de 2026
Circuito El Carmen 3: de 8:10 a. m. a 5:50 p. m. en el Carmen de Bolívar: calle 32 entre la carrera 54 y la carrera 55, sector El Prado.
Circuito Gambote 4: de 8 a. m. a 8:30 a. m. en Arjona: Gambote, Sincerín, Villa del Rosario, y Bucaramanga.
Circuito Gambote 4: de 8 va. m. a 4 p. m. en zona urbana y rural del municipio de Mahates. Zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno: San Cayetano.
Circuito Gambote 4: de 3:30 p. m. a 4 p. m. en Arjona: Gambote, Sincerín, Villa Del Rosario, Bucaramanga.
Circuito Sur de Bolívar: de 5 a. m. a 4:30 p. m. en el Peñón, El Banco (Magdalena): “zona urbana y rural del municipio El Peñón. zona rural de El Banco: vía El Banco - Cerrito, Vía Cerrito - El Peñón, Vía El Peñón - El Peñoncito, Vía El Peñoncito - Puerto Boca. Sectores: Cerrito, El Peñón, El Peñoncito y sectores aledaños.
Circuito San Jacinto 1: de 8 a. m. a 6 p. m. en San Jacinto: zona urbana del municipio de San Jacinto: Urbanización J.C.A, San Abel. Zona rural del municipio de San Jacinto: Cerro Maco, Casa De Piedra, El Bongal, Paraíso, Las Mercedes, San Cristóbal, Arroyo María, Pava.
Circuito Calamar 1 y Calamar 3: de 8 a. m. a 4 p. m. en Calamar: zona urbana del municipio de Calamar y Coolechera Planta Calamar.

Líneas de atención de Afinia
La empresa recordó que tiene habilitados varios canales de atención para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes.
Estos son las líneas 115, la oficina virtual mediante la web www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
Sobre la empresa Afinia
Afinia es una filial del Grupo EPM que presta, comercializa y distribuye el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena (Algarrobo, Ariguaní, Guamal, El Banco, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Santa Barbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista y San Zenón).
Arrancó sus operaciones en el año 2020 tras la salida de la empresa Electricaribe.