Bolívar


Anthoc Bolívar apoya expansión de Maternidad Rafael Calvo

Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar, asegura que con esta remodelación que pretende realizar el gobernador de Bolívar, mejorará el servicio en este centro médico.

WENDY CHIMÁ P.

23 de diciembre de 2021 12:00 AM

El fin de semana el gobernador Vicente Blel Scaff presentó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, un proyecto de expansión hospitalaria para la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo. Este consiste en la remodelación del centro médico con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva en la consulta externa, urgencias, área de quirófanos, camas UCI y mejoramiento integral en su estructura y arquitectura.

“Mejorar los servicios médicos de la clínica materno-infantil Rafael Calvo es un sueño que se tiene en la administración departamental, cumpliendo además con estándares de calidad y optimización”, sostuvo el gobernador Blel. Lea aquí: Expansión de Maternidad Rafael Calvo costará $30 mil millones

Bajarán los índices

Luego de darse a conocer este proyecto, la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios (Anthoc) Bolívar, anunció su respaldo a esta expansión, que traerá beneficios en la atención en salud.

“Respaldo el anuncio del proyecto de expansión y remodelación de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo hecho por el gobernador de Bolívar, tras considerar el impacto positivo que esta iniciativa logrará frente a las críticas cifras de mortalidad materno infantil de la región”, aseguró el presidente de Anthoc, Roberto Bustamante.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en su boletín epidemiológico correspondiente a la semana 49 de este año, se reportan 14 muertes maternas en el departamento de Bolívar y 11 en Cartagena; 280 casos de mortalidad perinatal y neonatal tardía ocurridos en Bolívar y 273 muertes en Cartagena.

Ante estas estadísticas, el presidente de Anthoc Bolívar indicó que la reestructuración de la Maternidad Rafael Calvo es “una obligación aplazada y una deuda insoluta con la sociedad, que en buena hora busca corregirse y que debe ser integral con el establecimiento de una plantilla laboral que cumpla con los requerimientos legales”. Lea aquí: A trabajadores de la Maternidad solo les pagaron la mitad de la deuda

Desde Anthoc Bolívar aseguraron que continuarán vigilantes y dispuestos a participar en las políticas de desarrollo del sector asistencial sin tercerización de los servicios y le solicitaron al gobernador de Bolívar cumplir con la normatividad laboral contemplada en la legislación y los precedentes constitucionales, evitando las distorsiones laborales.

“Mejorar los servicios médicos de la clínica es un sueño que se tiene en la administración, cumpliendo además con estándares de calidad”.

Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.

El gobernador indicó que la inversión para este proyecto sería de unos $30 mil millones.

Esto dice el ministro

Fernando Ruiz, ministro de Salud, agradeció la presentación de este proyecto y señaló que trabajarán para garantizar los recursos financieros.

“Muy importante la presentación de este proyecto de reestructuración de la clínica Maternidad Rafael Calvo. Continuaremos trabajando de la mano para que se logren los avances técnicos y así poder garantizar los recursos financieros. Esta obra será de gran valía para toda la Costa Caribe, en especial para Bolívar y la ciudad de Cartagena”, manifestó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS