Cartagena


A trabajadores de la Maternidad solo les pagaron la mitad de la deuda

El abono de 5.446 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cartagena fue confirmado por la gerencia de la clínica.

LIA MIRANDA BATISTA

28 de octubre de 2021 12:00 AM

Como un “gran alivio” calificó el gerente de la ESE Maternidad Rafael Calvo, Tomás Rodríguez Manotas, el pago por 5.446 millones de pesos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) que realizó la Alcaldía de Cartagena a esta importante clínica de la ciudad. Lea: ¡Por fin! Alcalde William Dau destinó $5.446 millones para la Maternidad

“El pago que recibimos alcanzó para cuatro meses y medio de nómina, pago de cesantías, pagos de libranzas que se les tenían a los trabajadores, para pagos a proveedores (vigilancia, aseo, mantenimiento de equipos biomédicos) y vamos a reservar algunos recursos porque la Dian tiene varias medidas cautelares con la clínica”, explicó Rodríguez.

Los 203 trabajadores de planta recibieron el pago de cuatro meses de salarios tras una lucha que arrancó hace nueve meses atrás. Dichos recursos no solo aliviaran la crisis financiera de estos héroes de la salud sino que ingresa como abono a la deuda histórica que mantiene el Distrito con la clínica.

El Distrito mantiene una deuda por la que la Maternidad Rafael Calvo interpuso una demanda ejecutiva.

Si bien un concepto de la Procuraduría mantuvo en vilo la transacción para el giro de los 5.446 millones de pesos, el juez Séptimo Civil del Circuito de Cartagena no tuvo en cuenta este cuestionamiento y procedió a liberar el titulo judicial. Lea: Concepto de la Procuraduría frena pago del Distrito a la Maternidad

“Fuimos notificados de la decisión del juez el viernes pasado y el lunes nos entregaron el título. De todas maneras a los trabajadores se les queda debiendo muchos factores (retroactivos, dotación, entre otros) pero por lo menos se alivia la nómina de los meses que se les debía”, agregó el gerente de la Maternidad Rafael Calvo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rodríguez Manotas reiteró que el pago recibido por la Maternidad Rafael Calvo no corresponde a un acto voluntario por parte de la administración de William Dau sino a una obligación derivada de la demanda ejecutiva que interpuso la clínica en su contra. Lea: $5.446 millones del Distrito a la Maternidad “es un abono a la gran deuda”

  NOTICIAS RECOMENDADAS