Bolívar


Arranca nueva fase de ayudas humanitarias en Bolívar

Debido a la extensión de la cuarentena, el Gobierno nacional y Departamental comenzaron la entrega de nuevas ayudas humanitarias en el departamento.

REDACCIÓN REGIONAL

22 de abril de 2020 05:09 PM

El aislamiento preventivo obligatorio a causa del coronavirus se extendió y con él siguen las necesidades de muchas familias que no tiene como sostenerse en este confinamiento, ya que no pueden salir a trabajar y ganar dinero para su sustento.

Por esto, la Gobernación de Bolívar extendió su plan de ayudas humanitarias para que las personas más vulnerables de los municipios cuenten con una ayuda alimentaria durante estos días difíciles. (Lea aquí: Gobernador Blel dice que garantizará ayudas tras extensión del aislamiento)

La jornada comenzó hoy con la entrega de asistencia alimentaria a 887 adultos mayores de 70 años, en el municipio de El Carmen en los barrios Jorge Eliecer Gaitán y El Silencio. Las ayudas fueron entregadas por el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, la Armada Nacional y la Policía.

Estas ayudas seguirán entregándose a la población focalizada de todos los municipios de Bolívar. Mañana, 23 de abril, las asistencias alimentarias llegarán a Mompox, Hatillo de Loba, Talaigua, Margarita, Cicuco y San Fernando.

“Queremos que los bolivarenses sepan que no están solos, que esta lucha contra el virus la estamos peleando juntos. Ganar va a ser el resultado de las acciones de todos, por eso trabajamos en equipo con la Nación y con los alcaldes de los diferentes municipios, por ello, seguimos llamando a la gente a tomarse el aislamiento con responsabilidad y consciencia. La paciencia, la esperanza y la empatía son herramientas que nos ayudarán a pelear mejor en esta lucha” aseguró el gobernador Blel.

$7.200 millones

Es de resaltar que en la primera fase de ayudas, la Gobernación giró 7.200 millones de pesos a las Alcaldías Municipales con el fin de que estas entregaran ayudas a 240 mil familias en Bolívar.

Con estos recursos cada alcalde, debe adquirir mercados, bonos o insumos para ser entregados a su población, de acuerdo al censo de población en condición de vulnerabilidad. Para esto se cuenta con el acompañamiento de los Organismos de Control.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS