Bolívar


Arreglarán vías terciarias en Marialabaja, Bolívar

Una alianza de la Alcaldía Municipal y empresas privadas, recorrieron todo el municipio para identificar el estado en que se encuentran las vías y así iniciar los trabajos de adecuaciones.

REDACCIÓN BOLÍVAR

02 de septiembre de 2021 03:59 PM

Con el fin de mejorar el acceso a los 14 corregimientos y 27 veredas del municipio de Marialabaja, la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani, en compañía del equipo técnico de la Alcaldía y miembros de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Marialabaja (Usomaría), recorrieron e identificaron los puntos críticos de vías terciarias, con el único propósito de adelantar las gestiones pertinentes que conlleven al mejoramiento vial y a las condiciones de vida de los habitantes.

“Vamos a trabajar mancomunadamente para que nuestra gente mejore ostensiblemente la movilidad y puedan comercializar sus productos. No ha sido fácil, hemos atravesado la peor tragedia humana de los últimos tiempos, pero nos asiste la responsabilidad moral de contribuir con el desarrollo de nuestra gente, nos asiste toda la voluntad política y administrativa para afrontarlo”, dijo la alcaldesa.

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Se espera que en 25 días, mientras se surte con todo el proceso administrativo, se inicien las obras de adecuación y mejoramiento.

Los primeros sectores que serán intervenidos son los que están a la altura de los canales de San Pablo (entrada a la Pista), San José de Pradera, Matuya (Pela Bolsillo- El Perico y Suprema), Playón (Sucesión), Nueva Florida (Florida – Colú), Guarismo y Retiro Nuevo (sector Bellos y Flamenco).

La alcaldesa señaló que: “Buscamos en la empresa privada a nuestros mejores aliados, ya contamos con la empresa de aguas Triple A y esperamos que se sumen a esta gran iniciativa Oleoflores S.A. y Usomaría que ya caminaron y conocieron de cerca la realidad”.

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Por último, la mandataria agregó que tiene proyectos radicados ante las diferentes fuentes de financiación del estado, “ante Invías gestionamos más de 7 mil millones de pesos para construir en concreto rígido la vía a Puerto a Santander, de igual manera tenemos identificados otras fuentes de financiación como OCAD, PDET, Programa Colombia Rural, entre otros, de los cuales tocamos puertas”.

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