Bolívar


Así serán restauradas 120 hectáreas en El Carmen de Bolívar

Cardique restaurará una gran cantidad de bosque seco tropical con la siembra de 132000 árboles en este municipio de Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

21 de abril de 2022 07:10 PM

En su apuesta por generar proyectos productivos que beneficien a familias campesinas, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, inició ante un grupo de familias dedicadas a la apicultura de El Carmen de Bolívar, la socialización del proyecto de “Restauración de ecosistemas de bosques secos con especies nativas que favorezcan la polinización en áreas pertenecientes a la jurisdicción de la corporación”, con el que se busca sembrar 132.000 árboles.

(Le puede interesar: Clan del Golfo, autor de ataque contra policías en El Carmen de Bolívar).

Hernán Pelaez, profesional especializado del área Forestal de Cardique, precisó que este es un proyecto de reforestación de bosque seco tropical con especies melíferas propias de la zona, para beneficiar a familias apicultoras de El Carmen.

“Estas familias deben demostrar la tenencia de la tierra, por medio de una sana posesión, que debe ser expedida por la Umata municipal, y copia del documento de identidad del beneficiario para acceder al programa. Por cada hectárea se sembrarán 1.100 árboles nativos, que deben ser cuidados por los beneficiarios”, dijo Peláez.

(Le puede interesar: Atacan a bala a patrulla de la Policía en Bolívar: un muerto y 2 heridos).

El funcionario agregó que, a quienes resulten escogidos como beneficiarios, se les suministrarán insumos y herramientas para la labores de aislamiento, establecimiento y mantenimiento de la plantación establecida, así como los jornales de mano de obra requeridos.

De acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, mediante este proyecto no solo se logra la restauración de 120 hectáreas, sino que se benefician a más de 50 familias de pequeños productores apícolas y a las comunidades porque se les da trabajo a personal de la zona.

La próxima semana se socializará el proyecto en zona rural, específicamente en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar.

“Un gran proyecto”: Apicultores

Manuel Arrieta Díaz, apicultor de la población bolivarense, indicó que este es un gran proyecto que ayuda al ambiente y beneficia a los apicultores.

“Estos árboles son un tesoro y por eso los cuidaremos, porque en unos tres años tendremos los beneficios. Doy las gracias a Cardique por traernos este importante proyecto a El Carmen de Bolívar”, dijo el habitante.

(Le puede interesar: Nuevamente ponen en funcionamiento la bomba axial en El Laguito).

Por su parte, Gilberto Vega Anillo, otro apicultor de El Carmen, señaló que “esta es una gran obra porque contribuye a mejorar la producción apícola en unos años, lo que se ve en esta zona es tala indiscriminada. Si hay menos árboles se perjudica el ambiente y la producción de las abejas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS