Sucesos


Clan del Golfo, autor de ataque contra policías en El Carmen de Bolívar

El director de la Policía, general Jorge Vargas, ofrece una recompensa de $100 millones por información que conduzca a los responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de abril de 2022 04:43 PM

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que ofrecerá una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que hoy en la mañana le costó la vida al patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

El oficial aseguró que el crimen fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias ‘el Extranjero’, y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’, quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘el Grande’. Le puede interesar: Policías fueron atacados en El Carmen de Bolívar con fusiles AK-47

El ataque habría sido cometido por ‘Cholo’ y tres criminales más que se desplazaban en motos, y que de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7,62 y 5,56, y pistolas 9 milímetros.

El ataque fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias ‘el Extranjero’, y cuyo autor material sería alias el ‘Cholo’.

En medio del cruce de balas murió el patrullero Pacheco Orellano y resultó herido su compañero, el subintendente Alexis Jaime Garavito, quien recibió un impacto en una pierna y se encuentra fuera de peligro. El civil que también resultó herido en ese hecho fue baleado en la espalda. Se trata del mototaxista José David De Ávila De Ávila, de 25 años, quien en esos momentos era requerido por los policías para que presentara sus documentos. Ambos son atendidos en el Hospital Local Nuestra Señora del Carmen. Lea aquí: Atacan a bala a patrulla de la Policía en Bolívar: un muerto y 2 heridos

La Gobernación de Bolívar lamentó el asesinato del uniformado e informó que las primeras versiones que tienen, tras conversaciones con el subsecretario de gobierno de El Carmen, Carmelo Andrade, es que hubo un atentado contra un puesto de control y “por las primeras versiones que la comunidad se sabe que un patrullero murió en el intercambio de balas y un subintendente resultó herido, al igual que un civil, que al parecer ejercía el oficio de mototaxista”.

Carlos Feliz, secretario del Interior de Bolívar, explicó que “por lo pronto desde la Gobernación, y a través del director de Seguridad, estamos articulando con el secretario del Gobierno de El Carmen para mirar hacia dónde apuntan todas las investigaciones, que fue lo que realmente pasó y por qué se dieron los hechos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS