Sucesos


Policías fueron atacados en El Carmen de Bolívar con fusiles AK-47

Un patrullero con 17 años en la Policía murió y resultaron heridos un subintendente y un mototaxista.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de abril de 2022 03:33 PM

Oriundo de Barranquilla y padre de dos hijos. Ese era Francisco Javier Pacheco Orellano, el patrullero de la Policía de Carreteras que fue asesinado en la mañana de hoy en un ataque contra un puesto de control en el kilómetro 1 de la vía que va de El Carmen de Bolívar a Zambrano, región de los Montes de María.

Aunque inicialmente se informó que Pacheco Orellano y sus compañeros fueron sorprendidos por sujetos que les dispararon con fusiles desde la maleza, poco después de instalar ese puesto, posteriormente se conoció que el atentado habría sido perpetrado por cuatro hombres que iban en dos motos. Lea aquí: Atacan a bala a patrulla de la Policía en Bolívar: un muerto y 2 heridos

Esa versión deja entrever que a eso de las 9 de la mañana los uniformados detuvieron una camioneta que era escoltada por cuatro hombres en dos motos. Tal parece que los supuestos escoltas abrieron fuego cuando eso sucedió y los policías respondieron.

Otra información asegura que los sujetos sorprendieron a los policías y les dispararon a quemarropa con fusiles AK-47 calibre 7,62 y 5,56; y pistolas calibre 9 milímetros.

En medio del cruce de balas murió el patrullero Pacheco Orellano y resultó herido su compañero, el subintendente Alexis Jaime Garavito, quien recibió un impacto en una pierna y se encuentra fuera de peligro.

El civil que también resultó herido en ese hecho fue baleado en la espalda. Se trata del mototaxista José David De Ávila De Ávila, de 25 años, quien en esos momentos era requerido por los policías para que presentara sus documentos. Ambos son atendidos en el Hospital Local Nuestra Señora del Carmen.

Residentes de la zona dicen que el ataque a bala ocurrió a escasos metros de donde funciona la Institución Educativa Promoción Social, que está en el kilómetro 1 de la vía que va a Zambrano.

Residentes de la zona dicen que el ataque a bala ocurrió a escasos metros de donde funciona la Institución Educativa Promoción Social, que está en el kilómetro 1 de la vía que va a Zambrano. “Gracias a Dios una de esas balas no llegó al colegio donde en esos momentos daban clases los niños”, manifestó un vecino de la escuela, que aseguró que por lo general siempre la Policía de Carreteras instala ese puesto de control en ese sector.

Francisco Pacheco Orellano es el segundo miembro de la Policía que muere esta semana en Bolívar. El domingo en la noche, el también patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo fue asesinado por dos delincuentes en moto que le robaron las tres cadenas de oro mientras departía con amigos en una esquina del barrio Las Palmeras, en Cartagena. Le puede interesar: “Él no opuso resistencia”: familia de policía asesinado en Las Palmeras

Gobernación se pronuncia

La Gobernación de Bolívar lamentó el asesinato del uniformado e informó que las primeras versiones que tienen, tras conversaciones con el subsecretario de gobierno de El Carmen, Carmelo Andrade, es que hubo un atentado contra un puesto de control y “por las primeras versiones que la comunidad se sabe que un patrullero murió en el intercambio de balas y un subintendente resultó herido, al igual que un civil, que al parecer ejercía el oficio de mototaxista”.

Carlos Feliz, secretario del Interior de Bolívar, explicó que “por lo pronto desde la Gobernación, y a través del director de Seguridad, estamos articulando con el secretario del Gobierno de El Carmen para mirar hacia dónde apuntan todas las investigaciones, que fue lo que realmente pasó y por qué se dieron los hechos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS