Sucesos


“Él no opuso resistencia”: familia de policía asesinado en Las Palmeras

El patrullero Francisco Peñata Arnedo llevaba 16 años en la Policía y estaba adscrito al CAI de El Laguito.

EDWIN TORRES PADRÓN

18 de abril de 2022 09:40 AM

Visitando a sus familiares y a sus amigos en el barrio donde nació y creció, en Las Palmeras. En eso estaba el patrullero de la Policía Nacional Francisco Javier Peñata Arnedo cuando dos delincuentes en moto lo asesinaron para robarle las tres cadenas de oro que por general siempre usaba.

Peñata, de 36 años, dieciséis de ellos dedicados a esa institución, aprovechaba el último de los tres días de permiso que le otorgaron en la Policía para pasar la mayor parte del día con sus allegados. Hoy debía presentarse a su turno habitual en el CAI de El Laguito, a donde estaba adscrito desde hace meses. Le puede interesar: Asesinan a policía por robarle una cadena en Las Palmeras

A eso de las 8:15 de la noche de ayer, recuerda un familiar, Francisco estaba sentado con sus amigos de barriada en una tienda del sector conocido como Las Palmeritas cuando llegaron dos hombres en moto y de inmediato se acercaron a él para quitarle las joyas.

16 años
en la Policía Nacional tenía el patrullero Francisco Peñata, asesinado en Las Palmeras.

“Él no opuso resistencia. Estaba sentado de espalda a la calle cuando uno de los tipos le arrebató las cadenas. Francisco no hizo nada. No entendemos por qué si no opuso resistencia ese tipo le disparó al pecho, directo al corazón”, precisa la allegada del patrullero. Al policía lo alcanzaron a llevar a la Clínica Madre Bernarda, pero los esfuerzos fueron en vano, murió a los pocos minutos.

Peñata Arnedo residía con su esposa y dos hijos, ambos menores, en Las Gaviotas. Sus restos serán velados en una funeraria del barrio La Providencia. Antes de estar prestando su servicio en el CAI de El Laguito, el patrullero estuvo adscrito también a la Estación de Bocagrande y al Esmad.

Ofrecen recompensa

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los dos presuntos delincuentes que anoche asesinaron al patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo para robarle tres cadenas de oro en el barrio Las Palmeras. Lea aquí: Homicidios superan la barrera de los 100 en Cartagena en apenas 107 días

En un comunicado de prensa, la institución aseguró que Unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia realizan las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de Peñata.

“En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron acciones operativas como el plan candado y la verificación de cámaras de seguridad en el sector. La Policía Metropolitana ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa, por información que conduzca a la individualización, ubicación y captura de las personas responsables del homicidio de nuestro patrullero Francisco Peñata”, dijo el general Nicolás Zapata, comandante de esa institución.

“La Policía lamenta profundamente el asesinato del señor patrullero y extendemos un mensaje de solidaridad a la familia; de la misma manera se dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento en estos momentos de dolor, ante la inesperada partida de su ser querido”, precisa el comunicado de la Mecar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS