Bolívar


Autoridades investigan presunto derrame de cianuro en el río Magdalena

Las autoridades ambientales se dirigirán a la zona para corroborar las denuncias de los habitantes de la zona.

REDACCIÓN BOLÍVAR

27 de noviembre de 2022 04:27 PM

Preocupados. Así se encuentran los habitantes de Santa Rosa del Sur, tras la supuesta emergencia ambiental que se podría presentar en el sur de Bolívar. Campesinos de la zona denunciaron presunta caída de canecas con cianuro al río Magdalena, situación que habría causado mortandad de peces. (Lea: Pescadores artesanales afectados por sedimentación del río Magdalena)

Periódicos digitales de la zona aseguran que los hechos se habrían presentado la tarde del sábado, razón por la que piden la visita de las autoridades ambientales y evalúen la situación. (También la puede interesar: Comunidad pide no perder de vista al río Magdalena)

La Alcaldía de Santa Rosa del Sur (Bolívar) a través de un comunicado informó que se están realizando las respectivas indagaciones para confirmar las denuncias de ese presunta emergencia ambiental y posterior a ello, tomar las acciones que corresponden.

Video:

Le solicitaron a los habitantes de la zona, especialmente a las poblaciones ubicadas en Inanena, que se abstengan a hacer uso del agua “hasta tanto no sea verificada la información por las autoridades”. Por su parte, El Universal consultó con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y nos manifestaron que el día se mañana se desplazarán al sitio para conocer lo que sucedió.

Magangué Hoy, aseguró que la Alcaldía de Simití, también habría publicado un comunicado semejante al de Santa Rosa del Sur.

  NOTICIAS RECOMENDADAS